La Fuerza Aérea de EEUU confía en la tecnología de HP

Se incorporarán nuevos PCs y Workstations al millón de equipos HP con los que ya cuenta la organización

Publicado el 24 Ago 2012

50176_22

HP ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) para nutrirse de nuevos ordenadores y Workstations como parte de su programa de adquisición de recursos TI. El acuerdo forma parte del CCS QEB (Adquisición Trimestral de sobremesas, portátiles y servidores) de la organización. HP debe incluir configuraciones de seguridad personalizadas que cumplan con las estrictas especificaciones y pruebas de memoria, audio y vídeo, entre otras.

La Workstation HP Z820 proporciona un gran rendimiento gracias a sus procesadores duales de próxima generación, que dan soporte para hasta 16 núcleos de procesadores, así como a los últimos gráficos profesionales. Todas las Workstations de la Serie Z de HP cuentan con el nivel Gold del certificado ENERGY STAR, registrado como la Herramienta de Evaluación Medioambiental de Productos (EPEAT) con más del 90% de su peso reciclable.

Por su parte, la Workstation móvil HP EliteBook 8560w ofrece resistencia ante caídas, vibraciones, polvo, altitud y altas temperaturas, condiciones muy comunes en el ámbito militar. También añade capacidades de procesamiento y de soluciones de gráficos profesionales que son testados y certificados para correr bajo las aplicaciones requeridas.

El sobremesa profesional HP Compaq 6005 Pro estará disponible en dos configuraciones – formato pequeño y microtorre – que cumplen con todos los requisitos de seguridad marcados por la USAF. Ambos modelos tienen el certificado EPEAT Gold y ahorran energía gracias a su diseño pensado para garantizar la eficiencia energética.

Dentro de los portátiles, el HP ProBook 6460b cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y un teclado de tamaño completo. Además, suma una amplia variedad de capacidades de durabilidad, incluyendo una carcasa de aluminio pulido, un chasis de magnesio reforzado y una carcasa inferior con drenaje que ayuda a proteger el equipo contra derrames menores accidentales.

Por último, el portátil ligero HP EliteBook 2560p dispone de una pantalla en diagonal de 12,5 pulgadas, procesador de voltaje estándar, un disco duro de tamaño completo y una unidad óptica. Aparte de ofrecer la misma funcionalidad que un portátil profesional convencional junto con la flexibilidad de un tablet, el HP EliteBook 2760p tiene una pantalla de 12,1 pulgadas en diagonal. Los dos modelos contienen procesadores de próxima generación y discos duros con capacidades de 7.200 revoluciones por minuto, así como discos de estado sólido que ofrecen una mayor autonomía de la batería, incrementando la durabilidad y un funcionamiento más fresco del equipo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados