Este informe, elaborado a partir de 528 encuestas realizadas a responsables de TI de todo el mundo, ha sido diseñado «para ayudar a las empresas a entender los elementos esenciales de una estrategia efectiva para la gestión de restos informáticos», según Gerardo Gómez, director de Servicios y Consultoría de Symantec.
Las conclusiones del estudio muestran que las organizaciones esperan verse afectadas por algún tipo de incidente relacionado con la seguridad o cumplimiento de políticas y normativas en los próximos cinco años. Además los encuestados esperan sufrir una grave incidencia normativa, al menos, una vez cada cinco años.
Otra reseña importante es la percepción de desajustes que se han percibido entre diferentes personas que trabajan en la misma organización sobre la gestión de los riesgos. En este sentido, el informe muestra un substancial contraste entre la percepción de los riesgos de las TI del personal y la de los ejecutivos de esta área, especialmente en lo referente a riesgos relacionados con los procesos empresariales y a los que conlleva el cumplimiento de políticas y normativas. Mientras que el ocho por ciento de los ejecutivos de TI valoró los riesgos en procesos empresariales como críticos en sus operaciones con las TI, en el caso de los directores esta cifra se eleva a un 22 por ciento.
Por último, si comparamos el nivel de percepción de los riesgos entre Estados Unidos y Europa, también existen divergencias. Según Gerardo Gómez Europa se muestra más «pesimista» que Estados Unidos, tanto en lo que respecta a pérdida de datos como en pequeños incidentes. Por el contrario, Europa es más optimista en cuanto al riesgo del cumplimiento de políticas y normativas.