Lucent Technologies acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de Lucent VPN Firewall, una nueva solución cortafuegos que permite gestionar de forma centralizada las políticas de seguridad en organizaciones con sucursales u oficinas remotas.
Entre las principales ventajas que aporta esta solución, la compañía destaca la gestión centralizada, que es posible gracias a la plataforma LSMS y que permite al administrador central modificar la configuración, por lo que las diferentes oficinas o sedes no necesitan personal técnico para su instalación.
Asimismo, también presenta capacidades de routing con filtrado de tráfico a nivel 2 y nivel 3. Así, esta solución es capaz de trabajar a nivel 2, lo que significa que al instalar el cortafuegos no es necesario modificar la configuración de la red ni realizar redireccionamiento IP.
Otras funcionalidades que presenta es el filtrado de contenidos y aplicaciones, detección de intrusión y protección ante ataques, así como, antivirus centralizado y gestión de calidad de servicio.