A10 Networks añade protección DDoS a sus Thunder CGN

Estos productos protegen grupos de direcciones IPv4 e IPv6 contra ataques externos y evita que los recursos internos comprometidos puedan exponer los servicios de red.

Publicado el 22 Jul 2014

A10 Networks añade protección DDoS a sus Thunder CGN

A10 Networks ha anunciado la incorporación de funcionalidades de protección DDoS (distributed denial of service) integradas en su línea de productos Thunder CGN (Carrier Grade Networking) que ofrecen extensiones de direcciones IPv4 y capacidades de migración a IPv6.

A medida que el panorama de la seguridad ha evolucionado, los ataques DDoS han crecido de forma espectacular en los últimos años en frecuencia, volumen y sofisticación. Los ataques pueden provenir de dentro o fuera de la red de abonados de la compañía. El mercado necesita appliances capaces de realizar tareas de detección y mitigación rápidamente en hardware para prevenir adecuadamente que la infraestructura del centro de datos sea atacada.

Los productos Thunder CGN de A10 proporcionan ahora protección DDoS especializada para la infraestructura de red que ofrece servicios de cara al público, como sitios web, DNS y servicios de mensajería, lo que limita la exposición a sofisticados y costosos ataques DDoS que reducen los servicios online y exponen toda la red a vulnerabilidades adicionales.

Estas soluciones operan en alto rendimiento, lo que les permite evitar importantes ataques volumétricos y multi-vector; protegiendo los pools de direcciones NAT IPv4 e IPv6 (traducción de direcciones de red), resguardándolos contra grandes ataques procedentes de fuentes externas, y previniendo que recursos internos comprometidos o “zombies” puedan atacar a los usuarios de fuera de la red.

Las nuevas capacidades Integradas frente a ataques DDoS de Thunder CGN se ven potenciadas por la nueva familia de appliances Thunder SPE, también presentada recientemente. Estos equipos utilizan el nuevo Motor de Seguridad y Política (SPE) de A10 para implementar funciones de seguridad y de aplicación de políticas a mayor velocidad, aprovechando el poder de componentes de hardware adicionales y mejorados que permiten un aumento de hasta el 40 por ciento en el rendimiento, en relación con los appliances Thunder tradiciones.

“Los DDoS se han convertido rápidamente en una amenaza considerable y creciente para todos los clientes, siendo particularmente preocupante para los grandes proveedores de servicios, empresas y gigantes web cuyo negocio depende totalmente o en gran parte de la red y de la disponibilidad de las aplicaciones”, afirma Jason Matlof, vicepresidente de marketing de A10 Networks. “Al añadir funcionalidad de mitigación DDoS en el gateway NAT en el lugar crítico de la red, A10 ofrece a los clientes otra capa importante de seguridad y protección del tiempo de actividad”.

La capacidad de DDoS de los productos Thunder CGN está disponible sin cargo adicional como parte del acuerdo de licencia “Todo Incluido” de ACOS (Advanced Core Operating System), versión 2.8.2, el cual ya está disponible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados