Inbenta, primera empresa de IA y NLP en obtener la ISO/IEC 27701

La norma de Gestión de Privacidad de la Información otorgada por AENOR ayuda al cumplimiento de los principios y obligaciones que impone la legislación en materia de protección de datos y privacidad de la información.

Publicado el 08 Feb 2022

Inbenta, primera empresa de IA y NLP en obtener la ISO/IEC 27701.

Inbentaha sido una de lasprimeras compañías en obtener la certificación AENOR en ISO/IEC 27701 de Gestión de Privacidad de la Información, una extensión de las normas ISO/IEC 27001 de Gestión de Seguridad de la Información, e ISO/IEC 27002 de Controles de Seguridad.

Dicha norma ayuda al cumplimiento con los principios y obligaciones que impone la legislación en materia de protección de datos y privacidad, como, por ejemplo, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) y la LOPDGDD.

Para Luis Sarabia, Quality & Compliance Manager de Inbenta: “Unirnos al reducido grupo de pioneros que gozan de esta certificación supone una mejora sustancial de nuestro Sistema Integrado de Gestión, que aúna Calidad (ISO 9001), Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27017) y ahora también Privacidad (ISO/IEC 27701). Además, facilita el cumplimiento tanto de los requisitos legales, como de las exigencias de nuestros clientes, en un entorno cada vez más sensibilizado con la protección y privacidad de los datos”.

Según Jordi Torras, CEO y fundador: “Inbenta siempre ha apostado por ofrecer productos y servicios que cumplan las expectativas de nuestros clientes. En un entorno tecnológico cada vez más sofisticado, las exigencias en materia de seguridad y privacidad son muy importantes, tanto para empresas como usuarios. Por eso, es fundamental proporcionar garantías de cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad más exigentes, así como la aplicación proactiva de sus requisitos y principios en cada uno de nuestros procesos”.

Por su parte, Boris Delgado, director de Soluciones Digitales y Tecnología de AENOR, ha destacado que “cada vez más, la sociedad reclama a las organizaciones demostrar con convicción la diligencia debida en la gestión de los datos. Las organizaciones líderes, como Inbenta, señalan el camino para todas las empresas con ambición de prevalecer”. Además, precisó que, en la auditoría realizada, se evidenció que Inbenta destaca por: “su implicación y compromiso general de la organización con el sistema de gestión y en algunos puntos concretos como el haber integrado el estándar de seguridad de la información con el de privacidad, consiguiendo un sistema más robusto que haga frente a los riesgos y amenazas en el mundo actual”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados