Telefónica Tech incorpora a Netskope a sus servicios de seguridad

De esta manera, la operadora lleva sus soluciones de protección en la nube al entorno corporativo.

Publicado el 07 Jun 2022

Telefónica Tech incorpora a Netskope a sus servicios de seguridad.

Telefónica Tech y Netskope anuncian la firma de un acuerdo para la comercialización, por parte de la primera, del catálogo completo de productos y servicios del fabricante en los mercados de la Unión Europea, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.

La alianza dará lugar a la implementación de planes comerciales dirigidos a organizaciones inmersas en un proceso seguro de transformación digital, incluyendo tanto empresas del sector público como grandes y medianas corporaciones privadas.

De este modo, Telefónica Tech integrará las soluciones de Netskope y sus capacidades de Seguridad en el borde (SSE), en su servicio Security Edge. El servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de la telco, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad y que cuentan con las más altas certificaciones en las tecnologías del proveedor.

La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge de Telefónica Tech permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para su aceleración segura a la nube y al puesto de trabajo del futuro, con una gestión del teletrabajo y accesos a sus recursos en la nube, desde cualquier dispositivo y lugar, y evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. Asimismo, la combinación de los servicios SDWAN y Security Edge ayudará a los clientes de Telefónica Tech a beneficiarse de un servicio convergente SASE de una manera más sencilla y rápida.

“Para Netskope, este acuerdo se enmarca perfectamente en la estrategia de consolidación de los entornos Cloud y la Ciberseguridad que ofrece Telefónica Tech”, afirma Francisco Ginel, Global Service Integrators Director para el Sur de Europa de Netskope. “De este modo, la visión de SASE de Netskope, que proporciona en una única plataforma un acceso global y seguro a todo tipo de entornos IaaS, SaaS e Internet, adquiere un extraordinario valor cuando se combina con la experiencia y las capacidades de gestión y operación de un socio como Telefónica Tech”, concluye.

“Esta alianza contribuirá a afianzar a Telefónica Tech como un líder clave en soluciones y servicios gestionados de SSE en sus mercados. La visión de Netskope de la seguridad en la navegación, el control de acceso a aplicaciones bajo el modelo Zero Trust y la protección del dato proporciona a los clientes una protección avanzada que se adapta de forma nativa a los nuevos modelos digitales de trabajo y al consumo de aplicaciones corporativas en entornos híbridos”, asegura Alberto Sempere, director de Productos de Ciberseguridad y Tecnología de Telefónica Tech.

Alianza con Constella Intelligence

Telefónica Tech y Constella anuncian en el marco de la RSA Conference que combinarán el data lake de Constella con los servicios de cloud, ciberseguridad e inteligencia artificial de Telefónica Tech para ofrecer a los consumidores y pequeñas y medianas empresas el más alto nivel de protección contra las amenazas digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2