Nueve consejos para unas vacaciones seguras

Bloquear el dispositivo, configurar tu propia red privada virtual (VPN) y ser cauto en la conexión Wi-Fi.

Publicado el 18 Ago 2017

Nueve consejos para unas vacaciones seguras

Las vacaciones de verano ya están aquí, lo que significa que muchos de nosotros ya hemos salido o lo haremos en los próximos días en busca de un merecido descanso. Ser víctima de una infección por malware, fraude o cualquier otro tipo de ciberataque es un problema en sí, pero se hace aún más grave cuando viajamos.

Por ello, Kaspersky Lab ha elaborado un listado de 9 consejos para disfrutar de unas vacaciones ciberseguras:

1. Bloquea tu dispositivo con un código de acceso, evitando que alguien pueda entrar en tu teléfono y robe tu información. Lo más sencillo puede evitarte un disgusto.

2. Protégete frente a la pérdida o robo de tus dispositivos. La seguridad física es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. No podemos encadenar el terminal a nuestra muñeca, pero existen métodos que sí podemos utilizar. Por ejemplo, si activamos la función de GPS podremos localizar el teléfono perdido o eliminar, de forma remota los datos almacenados en él. Kaspersky Internet Security for Android ofrece esta herramienta tan útil.

3. Configura tu propia Red Privada Virtual y úsala cuando te conectes a Wi-Fi público. Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas.

4. Sé muy cauto cuando te conectes a una red Wi-Fi abierta. Es posible que algunos usuarios hayan creado una conexión Wi-Fi con un nombre parecido a otra red legítima para conseguir tus datos. Así que mucho ojo a las redes a las que te conectas de aeropuertos o cafeterías.

5. Cuando utilices el Wi-Fi público, no entres en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etc. Si necesitas acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil.

6. No accedas a tus cuentas personales (por ejemplo, tu banca online) a través de equipos públicos (cibercafés, aeropuertos, hoteles o bibliotecas). Estos ordenadores pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.

7. No dejes el bluetooth constantemente activado para evitar que accedan a tu información.

8. Te puedes ahorra un susto en la factura de tu teléfono alquilando un 3G/4G portátil en tu destino de vacaciones.

9. Protege todos los dispositivos. Cada vez guardamos más información y fotos en nuestros dispositivos móviles y, sin embargo, no somos conscientes de protegerlos igual que nuestro PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4