Panda Software ha anunciado el lanzamiento de las familias GateDefender Performa e Integra, con las que pretende alcanzar un crecimiento del 80 por ciento en el negocio de appliances en el mercado español.
GateDefender Integra está compuesta por dos nuevos dispositivos UTM –modelos 100 y 300- que dan respuesta a las necesidades de las empresas que demandan soluciones de seguridad a su medida, y que además integren otras tecnologías tales como cortafuegos y VPN. En definitiva, se trata de un appliance que unifica en un solo dispositivo hardware todas las protecciones necesarias para la red corporativa: cortafuegos, VPN, Sistema de Prevención de Intrusiones (ISP), antimalware, filtrado de contenidos, antispam y filtrado web. Con este sistema, explica José Manuel Crespo, director de Marketing de Producto de la compañía, «las empresas de menor tamaño tienen la oportunidad de tener siete tecnologías integradas en cuatro módulos que se implantan de forma conjunta a la máquina».
Por su parte, la familia GateDefender Performa
–modelos 8050, 8100 y 8200- son herederos de la familia de appliances de la serie 8000 y se encuadran en la categoría de productos dedicados a la gestión de contenidos seguros SMC. Este grupo, «el más potente del mercado», según José Manuel Crespo, son capaces de bloquear malware, spam, contenidos no deseados y otras amenazas que pueden provenir de Internet.