Sophos lanza una solución para la seguridad de los smarthphones

El 89% de los usuarios de smartphones no son conscientes de que sus dispositivos pueden transmitir información de pagos confidenciales sin que lo solicite el usuario.

Publicado el 19 May 2011

Sophos acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución Sophos Mobile Control, para ofrecer protección de los dispositivos móviles, tales como iPhone, iPad, Android y Windows Mobile.
Hoy día el uso de los dispositivos móviles en entornos corporativos está totalmente generalizado y no exento de ciertos riesgos. Según un estudio de Ponemom Institute el 89% de los usuarios de smartphones no son conscientes de que sus dispositivos pueden transmitir información de pagos confidenciales sin que lo solicite el usuario y además el 51% no utiliza contraseña en su smartphone. Todo ello, junto con las constantes amenazas y riesgos, sobre todo debidos a la pérdida, robo de datos y aplicaciones maliciosas, hace que el control, la gestión y seguridad de estos dispositivos móviles en las empresas se convierta en un grave problema, tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la gestión.
En este contexto, Sophos Mobile Control se lanza al mercado para cubrir estos requisitos de seguridad. La nueva solución ofrece una amplia protección para una diversa gama de plataformas móviles, incluyendo iPhone e iPad de Apple, Android de Google, y los dispositivos con Windows Mobile.

La consola basada en web de Sophos Mobile Control permite:

• Proteger de forma centralizada la configuración de seguridad de los dispositivos móviles, lo que permite bloquear las características no deseadas a distancia, bloquear o borrar datos a distancia en caso de robo o pérdida, y realizar geolocalización.

• Permitir la aplicación coherente con las políticas de seguridad y contraseña segura, así como los periodos de bloqueo, control e instalación de aplicaciones, bloqueando el uso de cámaras, navegadores y sitios como YouTube.

• Eliminar la carga administrativa gracias a un portal autoservicio que permite a los usuarios finales registrar nuevos dispositivos y bloquear o borrar los teléfonos perdidos o robados.

• Controlar el acceso al correo electrónico corporativo a través de una puerta de seguridad, permitiendo que sólo los dispositivos correctamente asegurados y registrados accedan al correo electrónico.

Según Matthias Pankert, Jefe de Gestión de Productos de Protección de Datos de Sophos: “Hoy en día, los iPads, smartphones y ordenadores portátiles están en todas partes y se conectan a la web en todo momento. La tecnología móvil ha permitido a la fuerza laboral actual ser mucho más productiva, pero también ha abierto una nueva vía de amenazas para los staffs TI, ya que deben garantizar que los datos de los dispositivos, especialmente los que no pertenecen a la empresa, estén protegidos en todo momento sin importar donde se encuentra el usuario. Sophos Mobile Control protege los datos de forma rápida y eficiente en todos los sistemas operativos y dispositivos móviles Android, dando a los departamentos TI total tranquilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4