Stonesoft entra en el Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad de IBM

Los clientes se beneficiarán de un tiempo más reducido de resolución, unas integraciones de producto simplificadas y despliegues más sencillos.

Publicado el 22 May 2012

55527_48

Stonesoft ha anunciado hoy que ha sido certificado por los Laboratorios Q1, pertenecientes a la compañía IBM y proveedor mundial de soluciones de inteligencia de seguridad, para formar parte de su Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad (SIPP). La integración de las soluciones de Stonesoft con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar de IBM de protocolos abiertos permite una correlación más firme de los datos de seguridad y de la aplicación de la capa de eventos, lo que facilita al usuario la implementación de las soluciones.

Este programa permite a las compañías integrarse con QRadar, por lo que pueden proporcionar una alimentación directa del evento, de los activos y/o vulnerabilidades, una mejor gestión de configuración y flujo de información, así como la habilitación de cambios automáticos. Las pruebas de colaboración, como parte del proceso de certificación del SIPP, aseguran la interoperabilidad entre las soluciones de seguridad de redes de Stonesoft y la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar.

El portfolio de Stonesoft consiste en el primer motor de seguridad transformable de la industria, así como servidores de seguridad independientes de próxima generación y los sistemas de prevención de intrusos y productos VPN SSL, todos ellos manejados por el Centro de Gestión de Stonesoft. Los registros de todos los productos Stonesoft pueden ser enviados a QRadar en el formato Log Event Enhanced Format (LEEF). Además, el Centro de Gestión de Stonesoft puede también recibir registros de dispositivos compatibles con LEEF, mejorando así el soporte de gestión de eventos de terceros de Stonesoft.

“Anteriormente, la colaboración entre proveedores a lo largo de la industria de inteligencia de seguridad acerca del intercambio de información de eventos era todo un reto, especialmente por la falta de normas. Pero esta alianza crea una buena ingeniería, soporte y conexión a nivel de producto entre IBM y Stonesoft con el fin de compartir información y para eliminar los cuellos de botella de integración durante los despliegues de las soluciones de los clientes. Nuestros usuarios habituales se beneficiarán de un tiempo menor de resolución, unas integraciones simplificadas de producto y unas instalaciones más fáciles”, asegura Matt Ward, senior product manager de los Laboratorios Q1, una compañía de IBM.

“Stonesoft está plenamente satisfecha de haber sido admitida en el Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad de IBM. Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes una visibilidad aumentada y un reconocimiento situacional. Las soluciones de seguridad de redes de Stonesoft, combinadas con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad de los Laboratorios Q1, permiten a las organizaciones proteger eficientemente sus datos críticos y sus sistemas de negocio en entornos multi-proveedor”, apunta Tero Jantunen, SMC product manager de Stonesoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3