Telefónica y AirWatch protegen los dispositivos en las empresas

Ofrecen soluciones a los retos derivados de políticas empresariales que permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el entorno corporativo.

Publicado el 19 Abr 2013

Seguridad

Telefónica Digital y AirWatch han anunciado un acuerdo estratégico de alcance global para ofrecer los mejores servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés). Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones.

Los departamentos de TI de las empresas se enfrentan al reto de gestionar el acceso a las aplicaciones y a los datos corporativos por medio de un número, cada vez mayor, de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia BYOD.

La plataforma Telefónica-AirWatch utiliza una sencilla interfaz de administración, compatible con todos los sistemas operativos relevantes y fácilmente escalable, que permite trabajar con un gran número de usuarios ubicados en múltiples zonas. Cuenta con avanzadas y potentes funciones para garantizar que todos los dispositivos funcionan conforme a los protocolos de seguridad definidos. También ofrece una amplia y sencilla solución para la supervisión y gestión en tiempo real de dispositivos y perfiles en áreas tales como el control de accesos (VPN, WIFI), el acceso al correo electrónico, la distribución de software y contenidos y la administración de aplicaciones. Además, el servicio incluye un portal de aplicaciones de uso privado para las empresas.

Se puede instalar y gestionar desde la nube o in situ y se ofrece como un servicio gestionado o de gestión propia a multinacionales, empresas y pymes. SMDM hace uso de las operaciones locales de Telefónica y AirWatch para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades regionales o globales por medio de centros de operaciones situados en distintas partes del mundo. Además, los clientes se benefician de un servicio de atención en su propio idioma. La solución SMDM ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.

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Redacción RedesTelecom

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