Trend Micro prevé una seguridad centrada en datos y más inteligentes

El fenómeno de la consumerización, la adopción del cloud y los ataques dirigidos impulsan la necesidad de un nuevo modelo de seguridad .

Publicado el 06 Oct 2011

45969_85

Como parte de su cita anual con la comunidad de analistas durante la celebración de ‘Insight’, Trend Micro Incorporated, ha presentado la visión de la compañía para un modelo de seguridad más inteligente inspirada en un panorama de seguridad cambiante, ahora marcado por las brechas de datos, y las oportunidades y retos que generan los dispositivos móviles, las implementaciones cloud y los ataques dirigidos.

Eva Chen, CEO de Trend Micro, resumió su visión del nuevo modelo, cuyo núcleo radica en los datos y en un marco anti-hacker:

• La industria de seguridad se encuentra en una encrucijada, enfrentándose a un horizonte complicado que cubre una escalada de ataques dirigidos contra las empresas; el crecimiento de la utilización de dispositivos móviles de uso personal que no están asegurados, y los despliegues en la nube desde donde se puede acceder a los datos en cualquier momento y lugar. Se necesita un enfoque más audaz de la seguridad dentro de este nuevo entorno donde los usuarios no saben quién o qué es de confianza.

• A diferencia de la seguridad centrada en el perímetro, cuyas barreras asumimos protegen los datos críticos, el nuevo modelo reconoce el nivel en que cada dato es expuesto y permite reconstruir la confianza perdida cambiando el enfoque de los datos en sí mismos.

• Trend Micro genera confianza en la era post-PC donde los datos y los dispositivos están expuestos y son ubicuos. El nuevo modelo de seguridad pone el acento en los datos mediante la integración de las amenazas y las capacidades de protección de la información dentro de un marco unificado, lo que garantiza la visibilidad de quién tiene acceso a qué datos, cuándo, dónde y cómo.

• Este nuevo modelo actualiza y potencia la infraestructura Trend Micro Smart Protection Network, que correlaciona los datos de más de 70.000 millones de consultas diarias y ha protegido a más de 130 millones de usuarios desde que fue lanzado por primera vez en 2008. Los clientes de todos los tamaños podrán continuar beneficiándose de esta protección basada en la nube y en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4