bcSistemas distribuye la solución en fibra óptica OptiTect de Corning

Se trata de una herramienta preconectorizada para la construcción de redes FTTH.

Publicado el 05 Jul 2013

OptiTect de Corning

bc sistemas presenta en España la nueva solución de fibra óptica preconectorizada para redes de FTTH de Corning. La solución de componentes preconectorizados de Corning ya ha sido adoptada por un gran número de telcos y operadores en todo el mundo.

La solución preconectorizada de Corning es un conjunto de productos y equipos de fibra óptica que van desde las cajas terminales Optisheath hasta los armarios de concentración Optitect, pasando por acometidas Optifit, o los conectores prepulidos de montaje rápido (sin fusión) Optisnap. Éstos, junto con otros elementos especializados del porfolio de Corning, conforman una solución muy completa de FTTH que destaca por su rapidez en el despliegue, por una cualificación menos exigente del personal involucrado en su construcción al eliminar la mayoría de las tan temidas fusiones y, por último, porque garantiza un coste de mantenimiento prácticamente nulo a futuro.

Un buen ejemplo en la consecución de estos tres objetivos es la conectorización robusta Optitap de Corning, que permite a un instalador sin ninguna experiencia en fibra óptica dar un alta de usuario en unos pocos minutos, sin usar utillaje especifico y de forma absolutamente estanca y segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados