MásMóvil y Orange desplegarán fibra en 1 millón de edificios

Llegan a un acuerdo para la co-inversión en redes de nueva generación (FTTH). MásMóvil desplegará 500.000 en zonas de baja competencia y Orange idéntica cantidad pero en grandes ciudades.

Publicado el 22 Jul 2016

MásMóvil y Orange desplegarán fibra en 1 millón de edificios

Como parte de los acuerdos integrantes del paquete de remedios relacionados con la adquisición de activos por MásMóvil en el contexto de la operación de compra de Jazztel Comunicaciones S.A.U. por parte de Orange España, S.A., (“Orange”) MásMóvil ha llegado a un acuerdo con Orange para la co-inversión en redes de nueva generación, o Fiber to the Home (“FTTH”) para un total de 1 millón de unidades inmobiliarias (UUII).

El acuerdo de mutualización de redes con Orange, junto con los desarrollos adicionales de la firma, permitirán a la compañía comandada por Meinrad Speger alcanzar antes de finales del 2018 el objetivo que se había marcado de desarrollar una red de FTTH de 2,3 millones UUII al sumarse la nuevas UUII desarrolladas por este acuerdo a las UUII adquiridas el año pasado bajo el acuerdo de los remedies que se han aumentado ya gracias a los trabajos continuos en la complementación de la red desde los 730 k UUII inicialmente previstas a unas 800 k UUII aproximadamente.

Según los términos del nuevo acuerdo, MásMóvil desarrollará un total de 500k UUII en zonas de baja competencia (con foco en poblaciones con ninguna o poca presencia de FTTH), mientras que Orange compartirá otras 500k UUII en zonas de alta competencia (grandes ciudades).

La compañía considera el acuerdo de co-inversion con Orange muy beneficioso, ya que permite una aceleración en la ampliación de la red propia de FTTH, una relevante optimización de los costes de despliegue y el uso del mismo modelo de gestión de red que ya está funcionado actualmente de manera exitosa.

En conclusión, el acuerdo alcanzado con Orange permite a MásMóvil completar su plan de desarrollo de FTTH de forma económicamente eficiente y dentro de los plazos anunciados al mercado con anterioridad, siendo dicha red de FTTH una pieza clave en el desarrollo de la oferta convergente de la compañía, especialmente en el contexto de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepehone y de Yoigo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2