Qualcomm Technologies acaba de anunciar sus nuevas plataformas Snapdragon W5+ Gen 2 y W5 Gen 2, las primeras en introducir soporte satelital en la industria de los dispositivos portátiles aprovechando la red no terrestre de banda estrecha (NB-NTN) de Skylo.
Esto permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de satélite cuando se encuentran fuera de las áreas de cobertura móvil y Wi-Fi, habilitando la mensajería de emergencia bidireccional directamente desde el dispositivo.
La plataforma de Qualcomm está disponible tanto con un coprocesador de bajo consumo como Snapdragon W5+ Gen 2, o sin el coprocesador, como Snapdragon W5 Gen 2. Construida en torno a una arquitectura de sistema en chip (SoC) de 4 nm, la nueva plataforma presenta avances que incluyen:
• Location Machine Learning 3.0 para mejorar la precisión del posicionamiento GPS hasta en un 50% en comparación con nuestra generación anterior.
• RFFE (RF Front End) optimizado que contribuye a una reducción de alrededor del 20% en el tamaño y un menor consumo de energía en comparación con la generación anterior. De esta manera los fabricantes de equipos originales podrán desarrollar wearables más pequeños y eficientes.

El Snapdragon W5 Gen 2 es compatible con la última versión de Wear OS y se estará presente en el Pixel Watch 4.








