operadoras

Masorange crece en ingresos y ebitda en los 9 primeros meses



Dirección copiada

La operadora ingresó 5.664 millones, un 3,7% más. Su ebitda ajustado fue de 2.195 millones, lo que supone un 8% de crecimiento. Con 33 millones de líneas (excluyendo M2M), durante este periodo ha sumado 500.000 clientes de valor y ganado contratos que han potenciado su área B2B

Publicado el 23 oct 2025



Sede de Masorange en Pozuelo (Madrid)
Sede de Masorange en Pozuelo (Madrid)

Masorange ingresó 5.664 millones de euros en los primeros 9 meses del año, un 3,7% más. Además, el ebitda ajustado se situó en los 2.195 millones de euros aumentando un 8% respecto al mismo periodo del año pasado y supone el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en este parámetro.

Con un aumento de la generación de flujo de caja operativo del 11% hasta los 1.407 millones de euros, la operadora destaca que ha invertido 861 millones de euros durante estos meses, un 15,2% de sus ingresos con un crecimiento del 10%. Una inversión destinada a nuevos despliegues de infraestructuras de 5G y FTTH, al impulso de su transformación en una “techco” con origen “telco” y a su apuesta por la innovación en servicios, IA, stack propio de IT, data, cloud o analítica avanzada.

Respecto a las sinergias previstas de la joint venture, admite que “ya se encuentra en proceso de obtener los aproximadamente 500 millones de euros de ahorros esperados de forma acelerada”, de los que 259 ya se han logrado en los 9 primeros meses sobre el objetivo de +300 para el año 2025.

Resultados comerciales: crecen los clientes de valor

En lo que respecta al número de clientes, cuenta con la mayor base de abonados en España con más de 33 millones de líneas totales (excluyendo M2M, si se incluyen llegaría a los 41 millones), de las que 26,2 millones son de móvil y cerca de 7,2 millones de banda ancha fija. Precisamente, MedUX acaba de reconocer que la marca Orange ofrece la mejor experiencia de fibra en nuestro país.

En un año, la telco ha sumado cerca de 500.000 clientes de valor entre fibra (+100.000) y postpago móvil (+383.000).

Gracias a nuevos contratos obtenidos en el tercer trimestre para la prestación de servicios IoT, redes privadas 5G o ciberseguridad tanto con grandes empresas como con la Administración Pública, ha crecido en el mercado B2B.

Otros anuncios relevantes del periodo: diversificación estratégica

Durante estos nueve meses, Masorange ha anunciado la puesta en marcha de diferentes unidades de negocio: Advertising, Digital y Risk services, ha dado a conocer más detalles sobre su FiberCo, el acuerdo con Zurich Seguros o con Endesa, así como la activación de la tecnología VoNR.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en los primeros 9 meses del año en los que seguimos incrementando nuestros ingresos, clientes y rentabilidad consolidando nuestro liderazgo como la teleco relevante de mayor crecimiento en Europa. Seguimos trabajando en nuestra estrategia de diversificación para ofrecer la más completa propuesta de valor más allá de la conectividad y con la mejor tecnología, para que nuestros clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado”, ha comentado Meinrad Spenger, CEO de Masorange.

Artículos relacionados