Ericsson, elegido por Gartner como uno de los líderes en LTE

Ericsson ha sido situado como suministrador líder de LTE por esta prestigiosa firma de analistas en un reciente informe sobre Infraestructura de red LTE

Publicado el 02 Ago 2012

87276_68

Ericsson ha sido colocado dentro del cuadrante de Líderes en el último informe sobre LTE elaborado por Gartner, el prestigioso Cuadrante Mágico (Magic Quadrant). Gartner, una firma de consultoría internacional y de investigación en Tecnologías de la Información, ha evaluado a los fabricantes de equipos LTE basándose en su capacidad de ejecución y su visión global del mercado.

La calidad y la mejora de la red se están convirtiendo en una clara ventaja de competitividad, ante el cambio en los patrones de tráfico y de uso. Con el rápido despegue de los smartphones el tráfico de datos móviles se espera que aumente hasta en 15 veces en el año de 2017. Los operadores se están enfrentando al reto de suministrar una experiencia al usuario sistemáticamente buena de los servicios ofrecidos en smartphones, tabletas y otro tipo de dispositivos. Esta creciente focalización sobre la mejora de las redes procede de los incipientes mercados de LTE como Estados Unidos o Corea y de otros mercados con elevadas tasas de penetración de smartphones. Hoy, en torno al 50% de los smartphones de todo el mundo están conectados a una red de Ericsson.

La capacidad para suministrar redes de gran capacidad no es sólo el resultado de introducir una nueva tecnología sino de una combinación eficiente entre los equipos antiguos y del estado de las soluciones 3GPP. Ericsson ha sido el primero en desplegar LTE y a finales de 2011 contaba con el 60% de la cuota de mercado por volumen, suministrando la experiencia necesaria y la posibilidad de escalar las redes para dar soporte a los operadores en la siguiente fase de construcción de redes de LTE.

“Hemos recibido montones de valiosos y positivos comentarios sobre la capacidad de mejora de nuestras redes y estamos orgullosos de que nuestro liderazgo se vea reconocido en el cuadrante de Líderes del Cuadrante Mágico de LTE de Gartner”, ha explicado Thomas Noren, vicepresidente y responsable del Area de Radio de Ericsson. “Ericsson está comprometido en el suministro de redes de alta capacidad a nuestros clientes y estamos focalizando nuestras inversiones en investigación y desarrollo en asegurar el mejor uso de su limitado espectro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados