ZTE acaba de anunciar sus resultados para el trimestre finalizado el 31 de marzo. ZTE obtuvo unos ingresos de 2.192 millones de euros, un incremento del 29,46% respecto del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 17,37 millones de dólares, un 23,85% superior al del mismo período del 2011.
Los ingresos de ZTE generados por el negocio de redes aumentaron un 13,65% respecto a 2011; un reflejo del incremento de los ingresos generados por las ventas de productos y servicios de datos y de fibra óptica. Los ingresos por terminales crecieron un 27,33% impulsados principalmente por las ventas de teléfonos móviles 3G y smartphones. La compañía también registró un gran aumento en las ventas de servicios y terminales fijos durante el trimestre.
Durante el periodo que abarca el informe, las inversiones realizadas por las empresas proveedoras de telefonía móvil se centraron principalmente en la construcción y optimización de las redes fijas y móviles de banda ancha. Esto es el resultado de la mayor implementación de redes 3G y del lanzamiento comercial de las redes 4G.
En China, la compañía se centró en aumentar la penetración en el mercado de banda ancha. Para ello, incrementó la velocidad de transmisión e implementó el servicio de Internet móvil. A nivel internacional, ZTE registró un rápido crecimiento de los ingresos procedentes de las diferentes regiones. Este crecimiento sostenido fue el resultado de los esfuerzos globales de cooperación, tanto en el mercado de las telecomunicaciones como con la venta de los productos relacionados con las principales operadoras de todo el mundo.
ZTE seguirá apostando por sus competitivos terminales de gama media pero considera altamente estratégico la comercialización de smartphones como el ZTE Era o el ZTE Mimosa. Dichos terminales,de calidad y a precio asequible, fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona y llegarán al mercado próximamente. ZTE buscará ampliar las ventas de estos productos en Estados Unidos, Japón y Europa.