Network Appliance reduce el tiempo de recuperación de datos

Network Appliance ha diseñado una nueva familia, NearStore, para restauración online capaz de trabajar con 12 Teras, escalable hasta los 96 Teras. La firma también ha presentado el file F87 y los últimos productos de la línea F800.

Publicado el 14 Dic 2001

Probablemente el almacenamiento es el área tecnológica que mejor parada ha salido este año, resultado bastante previsible teniendo en cuenta la imparable avalancha de datos que generan las empresas y lo importante que resulta tener su información crítica a buen recaudo.

Hace tan sólo dos días, David Hitz, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Network Appliance, viajaba desde sus oficinas californianas hasta Europa para confirmar esta impresión. El mercado del almacenamiento está creciendo más rápidamente de lo que se pensaba, afirmaba, al tiempo que apuntaba tres claves que a su entender están marcando la tendencia del mercado en almacenamiento recuperación online, bases de datos y restauración.

Para predicar con el ejemplo, NetApp anunció el lanzamiento de varios productos que se adaptan a estas líneas de actuación.

Por lo pronto, la compañía ha presentado la familia NearStore, pensada para que las empresas cuenten con mayor disponibilidad de datos y así garantizar la continuidad del negocio, según explicó Alain Gauthé, director de Marketing para el Sur de Europa en NetApp.

NearStore emplea el almacenamiento online, con lo que la recuperación de datos es más rápida, carece de las limitaciones de tiempo normalmente asociadas al restablecimiento de archivos y proporciona acceso instantáneo a los datos permitiendo a los usuarios restaurar y recuperar datos bajo demanda.

Basada en el sistema Data Ontap y contando con el software SnapMirror y DataFabric Manager, la familia NearStore permite escalar en Windows y Unix desde los 12 Teras hasta los 96.

De momento la solución de 12 Teras ya está disponible, confirma José Pedro López, director general de la firma en España, mientras que los productos de 24, 48 y 96 Teras están diseñados para lanzarse cuando el mercado esté preparado para demandarlo. Aunque no se sabe todavía la fecha exacta, desde la compañía apuntan hacia la primera mitad de 2002 para su salida.

Con respecto a las bases de datos, Hitz destacó la importancia que están cobrando, a pesar de que hace unos años nadie creía que una base de datos pudiera correr sobre un archivo y tras el aumento de datos por Internet se ve que en la Red, la solución más adecuada es una base de datos y un NAS. Hitz también recordó su acuerdo de colaboración con Oracle, que actualmente le reporta a NetApp el 25 por ciento de sus ingresos.

Por otra parte, la empresa presentó los productos NetApp F87 y F810. La primera se dirige a oficinas remotas o sucursales y ofrece soluciones para grupos de trabajo destinadas al desarrollo de software, consolidación de los datos y aplicaciones de colaboración como Lotus Notes, Microsoft Exchange y otras aplicaciones de mensajería. Y NetApp F810, junto con la versión para cluster F810c, que amplía la plataforma de la serie F800 proporcionando capacidades de almacenamiento de 1,5 Teras en un solo cabezal y 3 Teras en una configuración de cluster.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5