O2, la marca de Telefónica en Reino Unido que presta servicio a 23 millones de personas, ha elegido a Ericsson para suministrar un Evolved Packet Core (la red troncal del sistema LTE) para el 100% de la red de O2. Además, Ericsson transformará el 50% de su red nacional suministrando y desplegando las más modernas estaciones base, las multiestándar RBS 6000. Como resultado de esta inversión en infraestructuras, O2 contará con una red multiestándar de ámbito nacional capaz de ofrecer servicios 2G73G/4G, lo que le permitirá gestionar el crecimiento del tráfico de datos y expandir su cobertura móvil.
Ericsson se convertirá en el único suministrador de Evolved Packet Core (EPC) para O2 en el Reino Unido, cuyo despliegue de red ya ha comenzado. Éste incluye Evolved Packet Gateway de la familia de Servicios Router Inteligentes SSR 8000.
Andrew Conway, responsable de Acceso Móvil de O2, ha explicado que “esta transformación de la red nos va a colocar en una posición excelente para el lanzamiento de servicios 4G este mismo año. El resultado de la reciente subasta de espectro nos permite asegurar que estaremos en condiciones de ofrecer los mejores servicios y contar con la red 4G que mejor cobertura ofrezca en interiores al 98% de la población del Reino Unido”.
Desde Ericsson, el presidente de la Región Occidental y Central de Europa, Anders Runevard, asegura que “hemos sido proveedor de 3G de O2 desde el año 2010 y estamos muy satisfechos de que nos hayan vuelto a elegir para suministrar la última tecnología para servicios 2G así como para dotarles de capacidad 4G”.
El crecimiento de la popularidad de los smartphones y de otros dispositivos móviles ha incrementado drásticamente el uso de la banda ancha móvil, generando una mayor demanda en las redes de los operadores. La familia de antenas RBS 6000 de Ericsson permite desplegar de una manera efectiva desde el punto de vista de costes una nueva red con servicios de banda ancha móvil de alta velocidad y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental.