Sanofi personaliza la experiencia de los pacientes con Twilio

Con la implementación de la solución Segment del proveedor, la farmacéutica ha reducido el tiempo de tramitación de los pacientes optimizando su eficiencia en un 95%.

Publicado el 08 Mar 2023

Sanofi implementa Twilio Segment para optimizar la experiencia de los pacientes y ganar en eficiencia. Twilio.

El sector sanitario ha experimentado muchos cambios en los últimos años. Para los profesionales sanitarios, esto se ha traducido en una mayor carga de trabajo, con nuevos medicamentos disponibles y, por tanto, más opciones de tratamiento para satisfacer las necesidades de los pacientes. Sanofi, especialista mundial en asistencia sanitaria, proporciona tratamientos, medicamentos y vacunas a millones de personas en todo el mundo, se enfrentaba a un reto a la hora de recopilar y centralizar las interacciones con los proveedores sanitarios: mientras que los responsables de ventas utilizaban su CRM para recopilar información durante las citas presenciales, faltaban varias interacciones digitales, como la información capturada en el sitio web. Por ello, la farmaceútica tenía una visión incompleta del cliente y, por tanto, la distribución de información sobre nuevos medicamentos y planes de tratamiento a sus proveedores no estaba optimizada ni personalizada.

Visión de 360 grados de los clientes

Para fomentar una mejor experiencia del cliente y facilitar la personalización, a Sanofi le pareció importante recopilar sus first-party data, almacenados en su CRM, data warehouse y en su web (y recogidos tras obtener el consentimiento), con el fin de crear perfiles detallados disponibles en tiempo real para cada cliente (hospitales, médicos, etc.). Para ello, seleccionó la Plataforma de Datos de Clientes (CDP) de Twilio Segment para lanzar “OneView“.

Gracias a la implementación de Segment, se pueden crear perfiles de referencia a partir de datos de clientes de primera mano recopilados tanto online como offline -previo consentimiento- y utilizarlos para desarrollar campañas de marketing omnicanal específicas. Con estos “perfiles de referencia”, que ofrecen una visión de 360 grados de los clientes, Sanofi puede ofrecer a los proveedores de atención sanitaria información personalizada sobre medicamentos y tratamientos, contribuyendo así a mejorar la experiencia tanto de los proveedores como de los pacientes. Esto supone que un neumólogo que se haya reunido con un comercial de Sanofi y haya consultado el sitio web recibirá, información sobre los nuevos avances en el tratamiento del asma, gracias a este perfil en profundidad proporcionado por el Twilio Segment CDP.

Explotación de datos en tiempo real

Hasta ahora, Sanofi confiaba en una solución ETL (Extract-Transform-Load) tradicional, que no le permitía activar los datos de los clientes en tiempo real. Gracias a la implementación de Twilio Segment, se beneficia de una solución que puede seguir el ritmo del entorno sanitario en constante cambio y ofrecer el contenido adecuado a los médicos cuando más lo necesitan. Con su modelo basado en tiempo real, los equipos de Sanofi tienen la capacidad de acceder a los datos de los clientes de forma inmediata.

Agilidad en la transmisión de información

Al ofrecer la posibilidad de manipular datos complejos, que oscilan continuamente entre almacenes de datos, sitios web y CRM, la plataforma permite unificar rápidamente los datos para alimentar las distintas herramientas de campaña. Esto supone una reducción drástica del tiempo de procesamiento de los datos, y Sanofi es capaz de proporcionar información relevante para la especialidad de cada profesional sanitario, lo que en última instancia reduce el tiempo de tratamiento de los pacientes. Mientras que antes se tardaba más de tres días en activar los datos de los clientes, hoy, con Segment, puede hacerlo en tres horas, lo que aumenta la eficiencia en un 95%.

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Redacción RedesTelecom

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