Huawei ha anunciado la fabricación de su primer dispositivo con Windows Phone, que formará parte de Huawei Ascend, la serie de smartphones estrella de la compañía. Huawei sigue reforzando su estrecha relación con Microsoft siendo uno de los fabricantes elegidos a nivel mundial para incorporar Windows Phone 8 en sus dispositivos. La compañía asiática consigue ampliar su catálogo de teléfonos inteligentes y mantiene su colaboración en la expansión del sistema operativo del gigante estadounidense.
Huawei Ascend con Windows Phone 8 estará inicialmente disponible en Europa, China y Estados Unidos y se promocionará a través de una serie de actividades en colaboración con operadores móviles de todo el mundo.
“2012 está siendo un gran año para Huawei que finalizaremos con un gran acontecimiento: la introducción de nuestro primer Smartphone con la plataforma Windows Phone. Estamos encantados de la relación de colaboración con Microsoft ya que nos permitirá proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de Smartphones de Huawei”, afirma Shao Yang, director de Marketing de Huawei Device.
“Es una gran noticia que Huawei se una a la familia de Windows Phone, el único teléfono con ‘Live Tiles’ que ayuda a las personas a estar conectadas con lo que más les importa,” afirma Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone en Microsoft. “Gracias a las capacidades tecnológicas de Huawei, conseguiremos que Windows Phone 8 llegue a más gente en todo el mundo.”