En Alemania, prefieren la publicidad online segmentada por intereses

Un estudio realizado por Wunderloop demuestra que cuando la publicidad online se basa en los intereses concretos de cada usuario, los internautas la aceptan más fácilmente.

Publicado el 04 Nov 2008

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Según un estudio realizado por la empresa especializada en servicios de Targeting Integrado, Wunderloop, en Alemania la publicidad online dirigida a los usuarios según sus intereses es aceptada más fácilmente que aquella que se basa en el entretenimiento.

La encuesta analizó una muestra de 514 usuarios de Internet que residen en Alemania. Entre otras conclusiones, el estudio estableció que el 47 % de los encuestados considera como aspecto más importante el hecho de que la publicidad online se adapte a sus intereses. Respecto al grado de relevancia que tiene caca función de la publicidad, un 38% de los consultados opina que lo más importante es que la publicidad sea entretenida. Por otro lado, el 67% señaló que lo más importante es que los contenidos online sean capaces de adaptarse a sus intereses.

Para Torsten Ahlers, CEO de Wunderloop, “El estudio demuestra que las ofertas adaptadas específicamente teniendo en cuenta los intereses de los usuarios son más fácilmente aceptadas por estos. Nuestra innovadora tecnología de targeting permite a nuestros clientes realizar precisamente este acercamiento individualizado”.
El estudio, que fue solicitado la Sociedad para la Investigación Social y Análisis estadísticos de Alemania, sirvió, sobre todo, para dejar claro que los usuarios y consumidores de Internet prefieren un tipo de publicidad segmentada según sus intereses.

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Redacción

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