Ericssony China Unicom, segundo operador de telefonía móvil chino, han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en redes de última generación.
El objetivo de este acuerdo es acelerar el desarrollo de la estandarización de redes de última generación y la madurez de infraestructuras de red para establecer ecosistemas multisectoriales y fomentar la innovación para nuevos negocios. La colaboración ayudará a impulsar la innovación y la pronta aplicación de la tecnología de redes móviles 5G.
Bajo los términos del memorando, ambas compañías colaborarán en arquitectura de redes, 5G, cloud e Internet de las Cosas, incluyendo:
-Arquitectura de redes de última generación para convergencia fijo-móvil
-Colaboración en la estandarización de 5G, investigación en tecnologías clave y ensayos conjuntos
-Estudios de visualización de red y network slicing en 5G
-Promoción conjunta de proyectos de SDN (Redes Definidas por Software) en grupos de estandarización y verificación de este tipo de soluciones
-Soluciones y servicios de extremo a extremo de la red IoT móvil
-Apoyar la estrategia de China Unicom ‘Focus Strategy’, una solución para la evolución de la red comercial, el despliegue y puesta en práctica de su solución de cobertura de bajo coste.
Respecto a este acuerdo, Guanglu Shao, vicepresidente de China Unicom, afirma: “Ericsson es un socio estratégico a largo plazo de China Unicom. A medida que se acerca la transformación hacia las redes de próxima generación, esperamos fortalecer la asociación con Ericsson, compañía líder mundial, en tecnología y desarrollo de negocio, en especial en 5G, IoT y cloud, con el objetivo de ganar el futuro”.
Por su parte Chris Houghton, director de Ericsson para el noreste asiático, añade: “Con la tecnología líder en la industria de Ericsson, su cartera de productos y su experiencia global, China Unicom será más competitiva en redes y estará preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación de las redes”.