noticias

Ezentis amplía al 60% su participación en EDA



Dirección copiada

El Grupo ha adquirido un 5% adicional del capital social de la compañía con lo que refuerza su posición en el negocio de instalaciones integrales y mantenimiento. El precio de la transacción asciende a 900.000 euros, 50% abonado en efectivo y otro 50% en acciones de Ezentis

Publicado el 29 sept 2025



Ezentis se convierte en accionista mayoritario de EDA
Ezentis se convierte en accionista mayoritario de EDA

Grupo Ezentis ha adquirido un 5% adicional del capital social de EDA Instalaciones y Energía, formalizando mediante escritura pública la primera compraventa a término contemplada en el contrato suscrito el pasado 21 de marzo de 2025. Con esta operación, Ezentis eleva su participación en EDA hasta el 60%, reforzando su posición en el negocio de instalaciones integrales y mantenimiento, una de sus tres áreas estratégicas junto con redes de comunicaciones y soluciones tecnológicas.

El precio de la transacción asciende aproximadamente a 900.000 euros, abonado en un 50% en efectivo y el otro 50% mediante acciones, “que se emitirán a través de un aumento de capital por compensación de créditos sujeto a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas prevista para el último trimestre del año”, detalla la compañía. El valor de las acciones se fijará según la media aritmética de la cotización de Ezentis durante los 60 días previos a la firma.

EDA Instalaciones y Energía es una compañía de referencia en el mercado español de servicios integrales de instalaciones y mantenimiento, con actividad en proyectos industriales, centros logísticos, edificios corporativos y residenciales, así como en el mantenimiento de infraestructuras con un fuerte énfasis en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Sus principales clientes son grandes empresas constructoras. En 2023 y 2024, sus líneas de negocio superaron los 20 millones de euros de facturación y cuenta con un equipo altamente especializado de más de 70 profesionales. En el momento de su integración, EDA presentaba una deuda propia de 3,8 millones de euros, reducida a 3,3 millones a 30 de junio de 2025.

Esta adquisición se enmarca en la ejecución del Plan Estratégico 2025-2028 que contempla duplicar los ingresos y triplicar el ebitda al final del periodo, combinando crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas como la de EDA y otras en las que se está trabajando, indican desde la compañía.

Los resultados del primer semestre evidencian este progreso: los ingresos superaron los 14 millones de euros (+96% respecto al año pasado) y el ebitda tuvo una mejora de 1,5 millones de euros frente al mismo período de 2024.

Contrato de financiación con Eléctrica Nuriel

Por otro lado, Ezentis continúa reforzando su estructura financiera en línea con su estrategia de crecimiento, con la firma de un contrato de financiación de 600.000 euros con Eléctrica Nuriel, accionista significativo de la compañía, destinado a atender los planes de crecimiento inorgánico que se están llevando a cabo.

Artículos relacionados