En el marco del Huawei Network Summit 2025 celebrado en Múnich, la compañía ha presentado su oferta Xinghe Intelligent Network, una plataforma actualizada con funciones avanzadas de IA y automatización para escenarios de redes de campus, redes de área amplia (WAN) y redes de centros de datos.
Índice de temas
Campus Xinghe AI
En concreto, para entornos universitarios Huawei ha presentado un punto de acceso con detección de cámaras espía que utiliza el escaneo de banda completa y algoritmos inteligentes para detectar cámaras ocultas. Además, la detección Wi-Fi emplea algoritmos patentados para detectar micromovimientos de nivel centimétrico, lo que evita intrusiones y protege las zonas sensibles.
Xinghe AI Fabric 2.0
Por otro lado, la propuesta de la firma para centros de datos es Xinghe AI Fabric 2.0 y destaca porque permite simular y configurar miles de dispositivos de red y seguridad en solo cinco minutos. Gracias al motor Eagle-Eye puede detectar 200.000 flujos en tiempo real para lograr un análisis completo de la calidad del tráfico, la detección de fallos en segundos y la recuperación de fallos en cuestión de minutos.
WAN inteligente
En el ámbito de las redes WAN, la multinacional pone al servicio de los ISP su algoritmo inteligente de reconocimiento preciso de servicios, que aumenta la exactitud en la identificación de las aplicaciones cifradas a más del 95%.
Asimismo, para el sector energético ofrece su tecnología inteligente de eliminación de fluctuaciones, que controla la variación asimétrica de la latencia en 10 μs, 20 veces mejor que la media del sector, estiman.
NetMaster: una red inteligente con un alto nivel de autonomía
NetMaster se presenta como el primer agente inteligente de red del sector. Permite la automatización de todo el proceso, desde la detección y el análisis hasta la toma de decisiones y la ejecución. En entornos de educación superior y oficinas, resuelve automáticamente el 80% de los problemas inalámbricos, lo que reduce el tiempo medio de resolución de horas a minutos.
En campo sanitario ha anunciado la tecnología Advanced Same Frequency Network (ASFN) que posibilita una sincronización a nivel de nanosegundos entre los puntos de acceso para garantizar una itinerancia cero y servicios siempre activos para los terminales médicos. Además, el conmutador de doble motor de Huawei, que cuenta con una unidad de microcontrolador (MCU) dual y una arquitectura de canal de datos dual, permite una conmutación en menos de un segundo.
Para distribución y pymes la propuesta de la firma asiática es HUAWEI eKit que integra el router inalámbrico de clase empresarial AR180 integra ocho funciones clave, como enrutamiento, conmutación, Wi-Fi 7 y VPN. Y el AP673 Wi-Fi 7 de alta densidad permite videoconferencias fluidas en HD con 120 canales.








