Los bloques del espacio radioeléctrico sin adjudicar se subastarán en octubre

Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Publicado el 12 Ago 2011

Miguel Sebastián, ha anunciado que subastará el próximo mes de octubre los siete bloques del espectro radioeléctrico que quedaron sin adjudicar en la subasta del pasado día 5 de agosto, con el fin de alcanzar los 2.000 millones de euros que el organismo se fijó como objetivo cuando anunció el proceso.

En concreto, los bloques que quedaron desiertos de puja fueron uno estatal de 900 megahercios (MHz), uno regional perteneciente a Extremadura y cinco estatales de 2,6 gigahercios (GHz) en la modalidad de TDD (canales por división de tiempo).

Acompañado del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, Sebastián ha explicado que las causas que podrían haber conducido a la no adjudicación de estos bloques de frecuencias serían los límites máximos por operador y tipo de frecuencia establecidos por el organismo, los condicionantes tecnológicos, el ámbito geográfico del mercado, y la

</strong>No obstante, el titular de Industria se ha mostrado satisfecho de los resultados, puesto que la licitación de las dos partes (concurso y subasta) ha supuesto unos ingresos de <strong>1.815 millones de euros para el Tesoro Público,</strong> una cifra “por encima” de los ingresos previstos para la parte adjudicada, según indica Europa Press.

Para Sebastián alcanzar los 2.000 millones equivale a dos décimas del Producto Interior Bruto (PIB) y al 7,5% del déficit del Estado hasta junio. <em>”Va a poder permitir alcanzar el objetivo de déficit marcado para este año”,</em> ha remarcado.

Asimismo, ha valorado positivamente la i<strong>niciativa de gestionar el espectro radioeléctrico a través de una subasta,</strong> al considerar que es un modo “más transparente” y “más beneficioso” para los contribuyentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4