Michelin elige a BT para transformar su infraestructura de red

Durante cinco años, el proveedor integrará los servicios cloud y ayudará al fabricante de neumáticos a aprovechar todas las ventajas de las comunicaciones unificadas y la seguridad.

Publicado el 23 Mar 2017

Michelin elige a BT para transformar su infraestructura de red

Michelin, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, ha elegido a BT para transformar su infraestructura mundial de red y para aprovechar todas las ventajas de las últimas tecnologías de red, comunicaciones unificadas y seguridad. El contrato se firmó a finales de 2016 y se encuentra en fase de despliegue.

Durante este contrato de cinco años, BT proporcionará a Michelin servicios gestionados de red para 216 emplazamientos en 43 países de todos los continentes. Los servicios incluidos en el contrato, gestionados desde Francia, van a desempeñar un papel importante en la ejecución del programa estratégico de transformación IT de Michelin.

Agnès Mauffrey, CIO del Grupo Michelin, comentó: “En Michelin, estamos decididos a buscar nuevas ideas para mejorar el rendimiento de nuestros productos y la eficiencia de nuestro negocio. Vemos una gran coincidencia entre estos requisitos y el alcance global de BT, las capacidades locales en cada país y un sólido portfolio global. Nuestro objetivo es crear una plataforma para la innovación digital que proporcione a nuestros usuarios de todo el mundo un acceso de alto rendimiento a los servicios cloud, permitiéndoles colaborar más eficazmente. Esto se está haciendo en un entorno seguro y fiable sobre el cual tenemos un control total”.

Por su parte, Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, dijo: “Estamos orgullosos de que Michelin haya confiado a BT su red IT mundial, la plataforma central que sustentará su programa de transformación digital. Sabemos lo importante que es lo digital para nuestros clientes y cómo la integración de servicios cloud puede contribuir a su éxito. En medio de esta revolución digital, también nos aseguramos de que las empresas conserven el control de su infraestructura IT, de modo que el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de sus aplicaciones en la nube cumplan con todos los requerimientos de su negocio”.

BT dará soporte a Michelin en todo el mundo a través de un centro de operaciones de red dedicado y proporcionará una gestión centralizada de la red. El contrato incluye servicios de varias áreas de la cartera de BT: BT Connect (servicios de red), BT Security (servicios de seguridad), BT One (servicios de comunicaciones unificadas y colaboración) y BT Advise (servicios profesionales).

Cloud of Clouds

La estrategia de portfolio Cloud of Clouds de BT consiste en permitir a los clientes conectarse de forma fácil y segura a las aplicaciones y a los datos que necesitan, independientemente de dónde estén alojados y de dónde vengan.

Como integrador de servicios en la nube, ayudamos a los clientes a moverse con confianza y con éxito a lo largo de su viaje hacia la nube, minimizando al mismo tiempo la complejidad, el riesgo y el coste; para proporcionarles una selección de las estrategias que mejor funcionan para su organización, de manera que le permitan lograr los resultados que necesitan.

Gestionamos todo el proceso que va desde la red a la nube, tratamos con terceros, ofrecemos rendimiento y seguridad y simplificamos los precios, todo bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4