Netapp mejora sus sistemas de almacenamiento de gama media

Los nuevos FAS3220 y FAS3250, compatibles con clúster y Flash, conjugan rendimiento, eficiencia y escalabilidad para una infraestructura de datos ágil y flexible

Publicado el 07 Nov 2012

59541_32

Con el fin de equilibrar la realidad de la infraestructura de datos actual con el crecimiento futuro, NetApp actualiza hoy sus sistemas de almacenamiento de gama media FAS con la introducción de FAS3220 y FAS3250. Los nuevos sistemas combinan rendimiento, escalabilidad y valor, estableciendo las bases de una infraestructura que acelera el crecimiento de las empresas.

Los nuevos sistemas de almacenamiento FAS están diseñados para entornos SAN y NAS exigentes, y ayudan a las grandes y medianas empresas que están consolidando sus operaciones en una plataforma de almacenamiento compartido a mejorar el rendimiento en hasta un 80%, aumentando la capacidad de almacenamiento hasta en un 100% en los productos de gama media existentes. La compatibilidad nativa con Flash de alta velocidad y baja latencia y las operaciones no disruptivas proporcionan a las organizaciones la plataforma necesaria para obtener una infraestructura de datos ágil que sea inteligente, inmortal e infinitamente escalable.

Con las soluciones SAN de NetApp, las organizaciones pueden duplicar el aprovechamiento del almacenamiento, reducir a la mitad los gastos derivados y aumentar la productividad de todo el negocio, a la vez que disfrutan de un alto rendimiento y disponibilidad. Las galardonadas soluciones FC SAN de NetApp proporcionan un almacenamiento en clúster con un rendimiento líder del sector. Los clientes que usen la tecnología SAN de NetApp experimentarán una eficiencia del almacenamiento a través de Thin Provisioning y deduplicación de datos, un mínimo del 50 %.

La serie FAS3200 es una plataforma flexible que puede personalizarse para entornos virtualizados, de cloud privado o tradicionales que requieran desde unos pocos terabytes de almacenamiento hasta más de 2 PB en un solo sistema. Cuando está organizada en clúster, una infraestructura FAS puede escalar el rendimiento y la capacidad en 24 nodos de almacenamiento. Asimismo, esta arquitectura permite escalar de manera significativa el rendimiento y la capacidad, y proporciona operaciones no disruptivas al posibilitar actualizaciones transparentes, sustituciones del sistema y equilibrado del rendimiento.

Clúster Data ONTAP mejora las funcionalidades de Data ONTAP de NetApp, el sistema operativo de almacenamiento líder del sector, al permitir que plataformas de almacenamiento de alta disponibilidad como FAS3220 y FAS3250 funcionen como un pool compartido de recursos. Esta funcionalidad ofrece niveles extraordinarios de escalabilidad y rendimiento, una gestión simplificada y la capacidad para migrar datos de aplicaciones de forma transparente. Data ONTAP es el sistema operativo de almacenamiento número uno que, en una única y completa plataforma de gestión de datos, ofrece protección de datos, enorme escalabilidad, Thin Provisioning, deduplicación, Thin Cloning, copias Snapshot™, backup y recuperación ante desastres.

Para facilitar la expansión y posibilitar la personalización del sistema, los nuevos sistemas incluyen hasta tres veces más ranuras de expansión PCIe, que pueden usarse para acomodar tarjetas de red, tarjetas Flash Cache y conectividad de almacenamiento adicional. Al igual que con todos los sistemas FAS, FAS3220 y FAS3250 permiten a las empresas reducir a la mitad la compra de discos mediante un conjunto superior de funcionalidades de eficiencia del almacenamiento aplicables tanto al almacenamiento primario como secundario.

Los sistemas FAS3220 y FAS3250 están diseñados para aumentar la capacidad de respuesta y el rendimiento de la aplicación aprovechando las potentes tecnologías Flash de NetApp, todas ellas diseñadas para proporcionar un almacenamiento virtual por niveles totalmente automatizado. Flash Cache de NetApp, una tarjeta PCIe en la controladora, agiliza el acceso a los datos mediante el almacenamiento en caché de metadatos y datos de usuario leídos recientemente en la controladora de almacenamiento. No son necesarias ninguna configuración ni una administración continua; al incorporar el almacenamiento en caché inteligente de Flash Cache de NetApp, los administradores de tecnología pueden optimizar el rendimiento del sistema de almacenamiento, mejorar la eficiencia y reducir costes mediante un aumento del rendimiento de I/O de hasta el 75% y el uso de menos unidades de disco sin que resulte afectado el rendimiento.

Flash Pool de NetApp es una funcionalidad de software integrada en Data ONTAP® que permite un almacenamiento por niveles automatizado en combinaciones de discos de estado sólido (SSD) y unidades de disco duro (HDD) tradicionales a partir de patrones de tráfico, por lo que proporciona un mayor rendimiento de carga sin necesidad de que los usuarios migren datos bajo demanda. Flash Accel™ es un software que aprovecha la tecnología Flash del servidor para proporcionar un aumento del rendimiento de I/O de hasta el 80% y una mejora del tiempo medio de respuesta de hasta el 90 %. La posibilidad de acceder a datos activos en el servidor y el almacenamiento en caché basado en Flash con Flash Cache y Flash Pool permiten a las organizaciones cumplir los niveles de servicio y obtener eficiencias de almacenamiento de más del 60%, al poder usar el soporte de almacenamiento adecuado, en el momento adecuado y para los datos adecuados.

La velocidad, capacidad y fiabilidad de la infraestructura tecnológica la convierten en una ventaja frente a la competencia. Combinado con Virtual Storage Tiering de NetApp, Flash mejora también la eficiencia del almacenamiento, ya que ayuda a reducir el consumo de energía y el espacio del centro de datos necesario, además de favorecer la refrigeración.

La plataforma FAS3200 está diseñada para abarcar tanto entornos tradicionales como entornos cloud, y permite a los partners satisfacer las necesidades específicas de sus clientes y fomentar las ventas a largo plazo. Estos sistemas abordan las necesidades de grandes y medianas empresas, a las que dotan de la agilidad necesaria para responder a las necesidades de clientes de forma dinámica y sin interrupción. FAS3220 y FAS3250 proporcionan la previsibilidad, conectividad y escalabilidad necesarias para satisfacer las numerosas necesidades del cliente y gestionar el crecimiento mediante una plataforma inteligente, sencilla, previsible y escalable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2