Nokia anuncia los ganadores de los Bell Labs 2016

Dentro de la perspectiva “Future X”, se premia las ideas innovadores para mejorar la experiencia humana

Publicado el 16 Dic 2016

Nokia anuncia los ganadores de los Bell Labs 2016

Nokia ha hecho públicos los ganadores de los terceros Premios Bell Labs, innovadores que demostraron sus ideas revolucionarias en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas. El primer premio, seleccionado entre más de 250 ideas innovadoras, fue otorgado al equipo de Sungwon Chung, Hossein Hashemi y Hooman Abediasl. El segundo se otorgó a Elad Hazan, y el tercero fue otorgado al equipo de Apostolos Georgiadis, Emmanouil Tentzeris y George Goussetis. Además de los premios en efectivo, todos los ganadores tienen la oportunidad de colaborar con los reconocidos investigadores de Nokia Bell Labs para desarrollar sus ideas.

El concurso de este año atrajo a más de 250 propuestas de 41 países, las cuales mostraron innovaciones en relación a la perspectiva de la compañía Future X en tecnologías de redes, sistemas, plataformas o dispositivos que tienen el potencial para ser un orden de magnitud 10 veces mejor (10x) que lo que existe en la actualidad.

Las propuestas se redujeron a siete equipos de finalistas que presentaron sus ideas a un grupo de expertos de la industria en el juicio final que tuvo lugar el 14 de diciembre.

El podium lo ocuparon:

Primer premio (valorado en 100.000 dólares), fue otorgado al equipo de Sungwon Chung, investigador asociado; Hossein Hashemi, profesor; y Hooman Abediasl, candidato al doctorado; todos ellos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Sur de California, para su matriz óptica a gran escala (Large-Scale Plasmonic Optical Phased Array) – una innovación arquitectónica para nanodispositivos.

Segundo premio (valorado en 50.000 dólares) fue otorgado a Elad Hazan, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton, por su investigación sobre Aprendizaje Lineal por Conocimiento Profundo (Linear Learning for Deep Insight).

Tercer premio (valorado en 25.000 dólares) fue otorgado al equipo de Apostolos Georgiadis, profesor asociado de la Universidad Heriot-Watt, Edimburgo (Escocia); Emmanouil Tentzeris, Ken Byers profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática Georgia Tech; y George Goussetis, profesor de la Universidad Heriot-Watt, por sus Sistemas de Ondas Milimétricas Impresas en 3D / Inkjet.

Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs & CTO, dijo: “Estamos encantados de premiar a los ganadores de los premios de este año y sus brillantes ideas. Los ganadores encarnan la esencia de Bell Labs y el Premio Bell Labs – resolver los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad en la próximos 10 años, con soluciones disruptivas que “piensan de manera diferente”. Recibimos una impresionante variedad de propuestas innovadoras, desde el aprendizaje de máquinas y las tecnologías de computación, hasta avances en óptica, hasta nuevos tipos de circuitos integrados y tecnologías de componentes y nuevas técnicas y enfoques de redes inalámbricas. Estamos deseando colaborar con estos innovadores para ayudarles a convertir estas ideas en realidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5