Affinity Petcare sigue expandiéndose gracias a bcSistemas

En 2002, Affinity Petcare se sitúo a la vanguardia de las TIC con un proyecto de telefonía IP, en cloud privado, de la mano de bcSistemas.

Publicado el 20 Sep 2012

80876_78

bcSistemas se ha convertido en un importante aval dentro de la estrategia de internacionalización de Affinity Petcare, empresa dedicada a la fabricación de alimentos para perros y gatos en España. Durante los más de quince años que llevan trabajando juntos, bcSistemas ha dado respuesta desde el punto de vista tecnológico a todas las necesidades y demandas del negocio.

En el año 2002, la empresa, perteneciente al grupo Agrolimen, inicia un proceso de expansión e internacionalización con la compra de distintas empresas en Europa, convirtiéndose en un fabricante europeo con red comercial propia en distintos países. Ante esta nueva situación se decide, con la colaboración de bcSistemas, abordar un proyecto de centralización IPponiendo en práctica el concepto de cloud privado para sus comunicaciones telefónicas.

Este proyecto contempló el diseño, despliegue y puesta en marcha de un único y redundante sistema telefónico para dar servicio a la sede central, a todas las oficinas comerciales (España, Francia, Alemania e Italia) y a la fábrica de Santa Margarida i els Monjos en Barcelona. El sistema de telefonía IP incorporó servicios de mensajería, gestión de elementos y red, tarificación y call center centralizado.

Para su despliegue se interconectaron todos los centros europeos mediante enlaces de datos con calidad de servicio, utilizando después en cada país, conexiones propias de Affinity a las redes telefónicas públicas. La inteligencia del sistema permite el máximo ahorro en cada llamada, enrutando al menor coste desde el destino más cercano y barato.
Todo el equipamiento utilizado fue del fabricante Alcatel-Lucent, del que bcSistemas ha sido siempre Premium Business Partner.

“Esta propuesta de centralización IP en el año 2002 era, sin lugar a dudas, una apuesta a futuro y establecía las bases de lo que después otros fabricantes, integradores y operadores, irían aplicando en su portfolio día tras día”, señala José Segarra, director comercial de bcSistemas.

bcSistemas ha colaborado en aspectos del proyecto que excedían a los propios sistemas, como el apoyo tecnológico a la optimización de líneas WAN, el uso de grupos de enlaces en cualquier emplazamiento por cualquier usuario, la reducción de costes en llamadas internacionales (breack-in/breack-out), el uso de servicios compartidos para todos los usuarios en multi-idioma y la creación de un servicio de call center centralizado, entre otros.

El último proyecto que Affinity Petcare ha abordado de la mano de bcSistemas ha sido en el campo de la seguridad y análisis de trabajo en las plantas de producción. D. Luis Ibáñez, director de T.I. de Affinity Petcare, apunta que les ha permitido “despreocuparse de la tecnología y centrarse en nuestro core de negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4