AIN e Iberbanda lanzan transmisión de video en alta definición en tiempo real

El proyecto, que cuenta con tecnología WIMAX, podrá aplicarse en situaciones de emergencia y en desastres de naturales como los ocurridos recientemente en Japón.

Publicado el 11 Abr 2011

19791_62

La AIN (Asociación de la Industria Navarra) en colaboración con Iberbanda y bajo la red de telecomunicaciones del Gobierno de Navarra, ha evaluado con éxito un nuevo servicio tecnológico que permite retransmitir vídeo y datos en tiempo real a través de un helicóptero no tripulado equipado con un transmisor WiMAX de Alvarion y una cámara IP.

El helicóptero podrá transmitir video en alta definición y datos de otros sensores en tiempo real a los centros de control del Gobierno de Navarra.

Este sistema será especialmente útil en situaciones de emergencia y catástrofes en las cuales se exige un acceso rápido al territorio afectado con posibilidad de hacer un seguimiento de video en directo y en tiempo real para tomar las medidas más adecuadas a fin de minimizar los daños producidos.

“Para nosotros ha sido un verdadero hito evaluar la red de comunicaciones WiMAX del Gobierno de Navarra, y demostrar que esta infraestructura permite ampliar el rango de acción de nuestros sistemas. Esto hará que sea posible utilizar UAVs en multitud de aplicaciones, incluida la respuesta ante situaciones de crisis”, afirma Antonio Vallés de AIN.

Por su parte, Miguel Angel Echeverría,delegado de Iberbanda en Navarra, destacó que “estamos muy orgullosos de poder contribuir para demostrar el poder de la tecnología en situaciones críticas como desastres naturales”, como el ocurrido reciéntemente en Japón.

Guy Yair, vicepresidente y director general de Alvarion Europa, que ha proporcionado su tecnología WIMAX señaló qué “desde siempre estamos apostando por la innovación tecnológica desarrollando redes 4G innovadoras que permiten a nuestros partners y clientes desplegar servicios de banda ancha inalámbrica que mejoran nuestro mundo y enriquecen las comunicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5