El 86% de los europeos quiere Wi-Fi en sus vacaciones

Un estudio de Brocade revela que la cobertura de datos móviles se ha convertido en una necesidad durante las vacaciones, tanto para uso profesional como personal.

Publicado el 17 Jul 2012

27370_95

Brocade ha realizado un estudio para ver cuáles son las necesidades de conectividad de los europeos durante sus vacaciones. Más de un tercio de los encuestados (37%) tienen en cuenta la cobertura de datos móviles a la hora de elegir destino. De hecho, el 86% quiere tener conectividad Wi-Fi en su hotel para satisfacer su “adicción a Internet”.

El 95% reconoce que lleva algún dispositivo móvil a sus vacaciones y más de la mitad (56%) afirma que lo usan para mirar el correo electrónico o para descargarse documentos profesionales. Esto supone un aumento del 48% en la cifra del año pasado.

José Javier Pérez, country manager de Brocade España, apunta que “la consumerización de las TI y la tendencia BYOD están desdibujando la línea que separa el tiempo personal del tiempo de trabajo. Muchos usan sus smartphones y tablets las 24 horas, sin importar el momento o el lugar. Nuestro estudio muestra cómo están cambiando las pautas de trabajo y la demanda de arquitectura de Red. Antes, la gente se iba de vacaciones y asumía pérdida de conectividad. Ahora parece que no podemos desconectar del trabajo, incluso cuando estamos en la playa”.

Los teléfonos inteligentes son los más populares entre los viajeros, ya que el 91% de los que han colaborado en el estudio los llevan. Les siguen los portátiles y los netbooks con un 49%. Las tabletas quedan en tercer lugar con un 42%. Además, un 32% de los entrevistados ha indicado que espera conectarse para seguir las Olimpiadas de Londres. Por tanto, queda claro lo importante que es para muchos contar con un ancho de banda suficiente y un servicio fiable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5