Ya está disponible en el mercado EMC XtremIO, una arquitectura totalmente flash multicontrol scale-out con escalabilidad lineal; deduplicación always on y always inline; protección de datos con una eficiencia 6X mayor y 4X más rápida frente a RAIDs tradicionales.
De acuerdo con la compañía, el tipo de arquitectura flash es bastante diferente al resto de cabinas del mercado, porque incorpora cuatro tecnologías que trabajan al unísono maximizando el rendimiento sin que ello afecte a la eficiencia o a la durabilidad: ubicación de datos basada en contenido, motor de metadatos Dual-Stage, protección de Datos XtremIO (XDP) y metadatos compartidos en memoria.
El nuevo array ya se está comercializando con una alta demanda, con 10 Petabytes de capacidad efectiva deduplicada ya vendidos a través del programa Directed Availability de EMC, que fue anunciado en Marzo de 2013. Para ofrecer detalles, la ubicación de datos basada en contenido, mantiene al array inherentemente balanceado y optimizado a través de todos los controladores de SSDs y cabinas, eliminando la duplicación de datos inline en la ruta de los mismos.
Además, el motor de metadatos Dual-Stage, permite al array aprovechar plenamente la naturaleza de acceso aleatoria de flash y situar los datos en cualquier lugar de la cabina y sin necesidad de procesos de limpieza back-end a nivel de sistema, mientras que la protección de Datos XtremIO (XDP) es un algoritmo específico de flash que protege contra fallos SSD, mientras entrega hasta seis veces más capacidad utilizable que cualquier RAID tradicional. Además, XDP permite a los usuarios utilizar el 100% de la capacidad sobre XtremIO, manteniendo máximos niveles de rendimiento, frente a otras cabinas all-flash que comienzan a mostrar un rendimiento degradado cuando alcanzan entre el 60-80% de capacidad. Finalmente, los Metadatos compartidos en memoria, permiten al array ofrecer el rango más amplio de rendimiento y clonar rápidamente la información de la cabina para poder acelerar de forma masiva tareas como el despliegue de máquinas virtuales.
Con estas bazas, la compañía espera que XtremIO se convierta en la solución líder del mercado de cabinas all-flash que, según las previsiones de IDC, alcanzará los 1.200 millones de dólares en 2015. Y es que, tal y como explica David Peña, Senior SE & Flash Business Developer EMC en España, “Flash sigue representando una importante fuerza disruptiva y una increíble oportunidad en el mercado del almacenamiento. Hay un apetito insaciable de rendimiento que viene impulsado por las cargas de trabajo de centros de datos de próxima generación en entornos físicos y virtuales.
La estrategia de EMC es respaldar la tecnología flash en toda la infraestructura de almacenamiento con la mejor gama de productos en su categoría que nos permita entregar a nuestros clientes capacidad de elección. Con XtremIO, ofrecemos una solución especializada que ofrece “más” – un rendimiento más consistente y predecible, mayor escalabilidad, más integración y más servicios de datos. Y lo más importante, lo estamos haciendo sobre una arquitectura fundamentalmente mejor, lo que nos permitirá ofrecer fácilmente incluso más características de valor añadido con el tiempo”.