Ericsson adquiere la compañía de OSS/BSS ConceptWave

Ericsson se hace con el 100% de las acciones de ConceptWave, con sede en Toronto (Canadá) y una plantilla de 170 personas.

Publicado el 27 Sep 2012

95233_44

Ericsson acaba de anunciar la compra de la empresa canadiense ConceptWave mediante pago en efectivo. Fundada en el año 2000, desarrolla soluciones de software con tecnología punta, principalmente para operadores de telecomunicaciones. Con la compra de ConceptWave, Ericsson complementa y fortalece su oferta en el área de sistemas de soporte a operaciones y soporte al negocio (OSS/BSS), con soluciones líderes en gestión de pedidos y catálogo de productos. Dichas soluciones mejoran el soporte a la red de los operadores, gestionando tanto la personalización de ofertas para el usuario final como la gestión de sus ingresos.

Elisabetta Romano, responsable de OSS en la Unidad de Soluciones de Soporte de Ericsson, ha asegurado que “hay una tendencia hacia la mayor personalización de los servicios donde los usuarios finales quieren adquirir servicios de comunicaciones acordes con sus necesidades individuales. Esto genera una alta exigencia a los operadores de telecomunicaciones, que tienen que ser capaces de ofrecer paquetes de productos flexibles con paquetes de precios a medida. Y en este sentido, las soluciones y la experiencia de los empleados de ConceptWave añaden un considerable valor añadido al portfolio de Ericsson”.

“Nuestros productos y soluciones ayudan a maximizar los activos de los operadores mediante la creación, implementación y automatización de los servicios de procesos para ofertas nuevas y diferenciadas. Uniéndonos a Ericsson, agregamos a la compañía un gran valor al convertirnos en parte de una organización global y formar parte de un líder de la industria tecnológica”, ha dicho el presidente y CEO de ConceptWave, Zarar Rana.

Con la adquisición de la previamente adquirida Telcordia, Ericsson cuenta a día de hoy con un amplio catálogo de servicios OSS/BSS, un elemento clave de la estrategia de cualquier operador de red. Ericsson es un firma de referencia en áreas como el cobro y la facturación, donde presta servicio a 1.700 millones de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3