Euskadi sigue apostando por Oracle para ahorrar en tecnología

Llevan colaborando desde 2006. El ahorro previsto para el periodo 2012-2015 es de casi 5,5 millones de euros.

Publicado el 16 Jul 2012

48353_10

El Gobierno Vasco y Oracle han firmado un acuerdo que conllevará un importante ahorro en tecnología para las administracíones vascas. Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco; y Leopoldo Boado, Country Manager de Oracle España, han sido los encargados de dar la rúbrica definitiva.

Con el objetivo de modernizar la Administración Pública de Euskadi, ambas partes han renovado el contrato de licencias ilimitadas durante tres años y medio, hasta diciembre de 2015. Este contrato permite utilizar las tecnologías de Oracle de bases de datos, servidor de aplicaciones JAVA, middleware SOA y Business Intelligence. El ahorro previsto por el Gobierno Vasco en el coste total de propiedad (TCO) de estas tecnologías asciende a unos 5,5 millones de euros.

El nuevo acuerdo, que amplía las ventajas de los dos anteriores, incluye 20 productos y plataformas ya validadas. El carácter general del convenio se mantiene, ya que afecta a todo el sector público de todos los niveles institucionales vascos. Además, las soluciones implantadas permitirán en el futuro mejorar el rendimiento de algunos proyectos, como el de las recetas electrónicas, afrontando a un coste razonable los principales retos tecnológicos que abordará el Gobierno Vasco.

Idoia Mendia ha señalado que “lo fundamental es que este acuerdo nos reafirma en la senda iniciada en 2009 para la modernización de todas nuestras administraciones públicas, desde la eficiencia y el control del gasto público”. La consejera, muy satisfecha, añade que darán “más servicios, ahorrando a la vez dinero a toda la ciudadanía“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3