La CNMC acaba de hacer públicos los resultados de su Panel de Hogares correspondientes al segundo trimestre del año. Según esta oleada, Internet y telefonía móvil volvieron a ser los servicios mejor valorados por los españoles.
Además, seis de cada diez clientes se mostraron satisfechos o muy satisfechos con su servicio de televisión de pago (63%), mientras que los datos de la telefonía fija, el gas natural y la electricidad se situaron en torno al 55%.
La principal causa de insatisfacción para casi todos los usuarios de servicios de energía y telecomunicaciones fue el precio. Salvo en el caso de Internet móvil donde fue la calidad, con un 54,9%, lo que primó respecto al coste. Situación inversa a la que ocurre con la banda ancha fija, el elevado coste (58,7%) fue el principal motivo de descontento, por delante de la ausencia de calidad del servicio (50,8%).
Mayor número de reclamaciones para la banda ancha fija
Otro de los parámetros recogidos por la Comisión es el número de usuarios que han presentado reclamaciones en los últimos doce meses. Sobre este particular, el servicio de banda ancha fija volvió a ocupar la primera posición concentrando un 9,6% de quejas.









