informes

Internet y telefonía móvil repiten como los servicios mejor valorados por los españoles



Dirección copiada

La CNMC ha publicado los resultados de su Panel de Hogares del segundo trimestre del año. Según el informe, el precio fue el principal motivo de insatisfacción, excepto para los servicios de Internet móvil donde la calidad ocupó la primera posición. La banda ancha fija recibió el mayor número de reclamaciones

Publicado el 17 oct 2025



Internet y telefonía móvil repiten como los servicios mejor valorados por los españoles
Internet y telefonía móvil repiten como los servicios mejor valorados por los españoles

La CNMC acaba de hacer públicos los resultados de su Panel de Hogares correspondientes al segundo trimestre del año. Según esta oleada, Internet y telefonía móvil volvieron a ser los servicios mejor valorados por los españoles.

Además, seis de cada diez clientes se mostraron satisfechos o muy satisfechos con su servicio de televisión de pago (63%), mientras que los datos de la telefonía fija, el gas natural y la electricidad se situaron en torno al 55%.

La principal causa de insatisfacción para casi todos los usuarios de servicios de energía y telecomunicaciones fue el precio. Salvo en el caso de Internet móvil donde fue la calidad, con un 54,9%, lo que primó respecto al coste. Situación inversa a la que ocurre con la banda ancha fija, el elevado coste (58,7%) fue el principal motivo de descontento, por delante de la ausencia de calidad del servicio (50,8%).

Mayor número de reclamaciones para la banda ancha fija

Otro de los parámetros recogidos por la Comisión es el número de usuarios que han presentado reclamaciones en los últimos doce meses. Sobre este particular, el servicio de banda ancha fija volvió a ocupar la primera posición concentrando un 9,6% de quejas.

Servicios de telecomunicaciones y electricidad con más reclamaciones. Fuente CNMC.
Servicios de telecomunicaciones y electricidad con más reclamaciones. Fuente CNMC.

Artículos relacionados