La Junta de Andalucía mejora el servicio al ciudadano con Lucierna

La solución velará por el buen funcionamiento de las aplicaciones que sustentan la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común.

Publicado el 14 May 2013

Servicios

Lucierna ha anunciado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía utilizará su solución de APM (Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones por sus siglas en inglés) para mejorar el servicio que presta al ciudadano durante la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común. La Consejería había utilizado la solución de Lucierna para la campaña de solicitudes de prestaciones agrícolas 2012. El proyecto fue un éxito, por lo que ha decidido volver a contratarla para otros proyectos.

Ante la apertura de la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común 2013, mediante la que los agricultores solicitan ayudas de la Unión Europea, la Junta de Andalucía ofrece una aplicación web que se actualiza todos los años, para que ese proceso se pueda realizar a través de Internet. En los últimos días de la campaña se suele producir un incremento del índice de solicitudes que provoca una mayor demanda de recursos tecnológicos para poder atender a todos los ciudadanos con la mayor eficacia posible.

Para poder prestar el servicio de solicitudes a través de Internet, la Consejería apuesta por el despliegue de las últimas y mejores tecnologías en el diagnóstico proactivo de posibles situaciones que comprometan el nivel de atención al ciudadano, en este caso, contando con los servicios de consultoría de mejora del rendimiento y funcionalidad de aplicaciones de la empresa Ingenia, basados en la herramienta APM Lucierna, ambas compañías de capital y raíces nacionales.

La solución APM de Lucierna ha sido implantada para monitorizar el código de las aplicaciones desarrolladas para proveer servicios a los ciudadanos por la CAPMA, identificar los puntos de mejora y presentar así recomendaciones de acciones concretas y optimización al equipo de Operaciones. Con estas medidas se evita la posible degradación que puede presentar un sistema informático bajo una gran demanda, como se puede dar en un periodo de campaña de presentación de solicitudes de subvenciones por vía telemáticas.

Según ha señalado el director de TI de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez, “en relación a otras soluciones de APM, Lucierna es una herramienta muy visual, que hace que la detección de cualquier problema en nuestras aplicaciones sea más sencillo y rápido. Lucierna 5.0 es muy intuitiva y provee un apoyo crucial en la toma de decisiones de nuestros equipos de Desarrollo y de Operaciones con vistas tanto a la optimización de aplicaciones como a la asignación de recursos”.

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Redacción RedesTelecom

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