Las compañías no aprovechan las oportunidades de las redes sociales.

Una investigación de Siemens Enterprise Communications revela que el 70 % de los consumidores quiere interactuar a través de las redes sociales. Pero sólo un 30% de las compañías está preparada para ello.

Publicado el 05 Ago 2010

Las empresas reniegan a comenzar a usar las redes sociales para llegar a sus clientes y empleados, según una investigación sobre la importancia de las redes sociales en los negocios y en las comunicaciones empresariales. Siemens Enterprise Communications y la consultora líder Yankee Group han llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los empleados y consumidores preferirían usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales.

Gracias a un estudio realizado, se concluyó que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través de los medios sociales, es de sólo el 65% y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar, o tienen reticencias para participar en ellas.

El tener en cuenta las herramientas de las redes sociales para las comunicaciones empresariales supone muchas oportunidades para aumentar la colaboración con el cliente y la productividad de los empleados. Para ayudar a los clientes a integrar las redes sociales en sus procesos de negocio y comunicaciones, Siemens Enterprise Communications ofrece ahora OpenScape Fusion Social Media Integrations. Estas nuevas soluciones con servicio de integración y dirigidas al cliente, permiten a las compañías el encajar de manera sólida las herramientas de redes sociales públicas y corporativas con contact centers empresariales y soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración.

“Las redes sociales están cambiando la manera en la que los negocios, clientes y empleados interactúan y esto crea oportunidades significativas para los contact centers y las empresas, en la medida en la que se fomenta la integración de estas herramientas con los propios procesos de negocio”, según palabras de Zeus Kerravala, Vicepresidente de investigación empresarial para Yankee Group. “Como la integración de las redes sociales mejora dentro del contact center y con las comunicaciones unificadas y la colaboración, los negocios pueden así mejorar las interacciones del cliente e impactar positivamente en la colaboración y productividad del empleado.”

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Redacción

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