Matooma aspira a convertirse en el primer proveedor europeo de M2M

La compañía de servicios de conectividad facturó 8 millones de euros en el pasado ejercicio, logrando un resultado neto de 1 millón de euros.

Publicado el 29 Ene 2018

Matooma aspira a convertirse en el primer proveedor europeo de M2M.

Matooma ha alcanzado en su quinto año de existencia un crecimiento del 48% con unafacturación de 8 millones de euros. Con un crecimiento cuatro veces superior al registrado por el mercado M2M, la compañía francesa con oficinas en Montpellier, París, Nueva York y Madrid, ha conseguido un resultado neto de 1 millón de euros en 2017. El proveedor de servicios de conectividad y gestión M2M-IoT cuenta con una base de más de 2.000 clientes en 18 países con referencias como Securitas, Indigo, Europ Assistance, Legrand, Prodomo, Mondial Assistance, Intervox o Suez Smart Solutions.

Nuevos mercados y nuevos socios

“El año 2017 ha sido muy positivo para nosotros, gracias sobre todo a la oferta Matoowan que responde a las problemáticas de seguridad y de telegestión de los dispositivos conectados. Para consolidar nuestro crecimiento, hemos acogido a un director general encargado de organizar nuestros servicios, digitalizar nuestros procesos y poner en marcha una plataforma de comercialización transaccional internacional”, comenta Frédéric Salles, CEO de Matooma.

El año recién terminado ha estado marcado igualmente por la apertura de la filial Matooma España, que cuenta actualmente con 40 empresas clientes. La firma se dirige fundamentalmente al mercado de pymes, que representa el 99% del tejido empresarial en España.

El proveedor ofrece a las pymes una facturación única, con independencia del número de tarjetas SIM activadas y de operadores elegidos. Además, permite una conectividad M2M multioperador al contar con acuerdos de asociación con los principales operadores europeos.

En abril de 2017 firmó un acuerdo de asociación con Vodafone, primer operador mundial de M2M. La compañía, que también es partner de telecomunicaciones de Telefónica, se ha convertido en socio referente por su capacidad de dirigirse al mercado pyme con ofertas dedicadas.

Después de una recaudación de fondos de capital semilla realizada en 2014, ha crecido año tras año de forma orgánica sustentando su desarrollo en sus propios fondos. Esto le ha servida para ser reconocida y premiada con distintos galardones internacionales.

Experiencia del cliente e innovación

Matooma quiere convertirse en el primer proveedor europeo de conectividad M2M y para ello desea trabajar en seis puntos clave:

-Su relación de proximidad y de fidelización con sus clientes

-La simplificación del recorrido hacia el cliente mediante la integración de las mejores herramientas digitales

– El desarrollo de los recursos humanos

– La intensificación de la comercialización a nivel internacional

– El desarrollo de su posición en el sector público con ofertas dedicadas

– La innovación con nuevos servicios

“Mil nuevas empresas han confiado en nosotros en 2017, un 10% de ellas proceden del sector público y también un 10% son internacionales. Estamos listos para responder ante los grandes desafíos de este año como la llegada de las ofertas estándar de baja velocidad 3GPP (LTEM, NB-IOT) alternativas a las redes tipo Sigfox y LoRa. Estamos también preparados para realizar los primeros proyectos piloto relacionados con la red 5G (vídeo, automóvil, seguridad, etc.). También planeamos fortalecer nuestras relaciones con nuestros socios operadores en la supervisión de nuestros servicios y de la normalización del Device Management”, concluye Frédéric Salles.

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Redacción

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