Mestalla conecta a sus aficionados por 4G

Huawei España y Orange ponen en servicio su instalación basada en más de 80 LampSites distribuidas por todo el recinto. Se trata de una solución de celdas pequeñas que ofrecen cobertura muy delimitada.

Publicado el 07 Abr 2017

Panorámica del estadio de Mestalla.

Huawei España y Orange han probado en el estadio de Mestalla la instalación, basada en la solución LampSite, que permite a los usuarios disfrutar de la mejor experiencia 4G. La instalación, galardonada con el premio ‘Connected Stadium Innovation of the Year’ en el último congreso ‘Connected Stadium Summit 2016’, celebrado en Londres en octubre de 2016, está disponible desde el partido de liga que tuvo lugar el domingo 2 de abril, entre el Valencia C.F y el Deportivo de La Coruña.

Esta instalación, basada en la solución LampSite del fabricante, permite a los usuarios de la red de Orange disfrutar de altísimas velocidades de datos para navegación web, compartición de fotos y videos, así como uso de aplicaciones como WhatsApp, durante los partidos y, así, compartir al máximo la experiencia 4G. Es una solución de cobertura que se apoya en el uso de varias bandas de frecuencia de forma simultánea, permitiendo hasta 3 bandas de 4G, aumentando así la capacidad de datos ofrecida a los usuarios. Esto se consigue mediante la creación de celdas pequeñas con cobertura muy delimitada (LampSites) distribuidas a lo largo de todo el estadio.

El diseño del estadio de Mestalla consta de 72 LampSites distribuidas a lo largo de las gradas, así como 15 adicionales distribuidas en las zonas de acceso, área VIP, sala de prensa y vestuarios.

Apuesta por los estadios conectados

Huawei colabora con la mejora de las experiencias de conectividad del público asistente a un estadio de fútbol. En este sentido, la compañía ha acumulado una amplia experiencia en el suministro de soluciones para estadios de gran envergadura. Así, ha implementado proyectos de Wi-Fi para el estadio Signal Iduna Park de Dortmund (que tiene capacidad para hasta 80.000 personas) y el Estadio Nacional de Pekín y ha desplegado redes Wi-Fi de alta densidad en estadios de muchos equipos de fútbol reconocidos a nivel mundial, tales como el Ajax y los Rangers.

Con el objetivo de optimizar la experiencia interactiva de los aficionados y mejorar las conexiones a través de tecnología Wi-Fi de alta densidad o infraestructuras TI, el proveedor ha desarrollado su Solución Agile Stadium. Esta solución garantiza una eficiencia mejorada de los data centers y asegura los requisitos necesarios para futuras soluciones de Cloud Computing y virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5