Nominalia facturó 5,5 millones de euros en 2011 y sumó 9.000 clientes

La compañía gestiona más de 165.000 dominios y mantiene una tasa de renovación de servicios del 73,5%.

Publicado el 10 May 2012

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Nominalia cerró el ejercicio de 2011 con 9.000 clientes nuevos y 5,5 millones de euros de facturación. Actualmente, la firma se encarga de más de 165.000 dominios y mantiene una tasa de renovación de servicios del 73,5%, lo que deja patente “la confianza de los clientes”, según palabras de Francesco Magnano, director de Nominalia en España.

Los productos más demandados por las empresas y particulares españoles son los packs de gestión de Dominios (71%), hosting & email (20%) y los servidores (7%). La compañía, además, ha reforzado su posición como registrador de las extensiones más comunes (.com y .net), en las que ha registrado un aumento de registros del 14%, frente al 8,5% de crecimiento de estos dominios a nivel mundial, según VeriSign, autoridad de registro de los .com y .net.

El auge en la creación de tiendas online y la oferta concreta de Nominalia para ellas ha ayudado a obtener estas cifras. la compañía ha ayudado ya a más de 50.000 clientes a aumentar su presencia en Internet. Fruto de ello, han recibido recientemente el premio e-Awards 2012 en la categoría Hosting & Cloud, reflejo de su buen hacer. “Nuestra intención es seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento de mercado como referentes del sector”, asegura Francesco.

La principal causa del aumento de la demanda de dominios y hosting es el crecimiento del e-commerce español. Los datos de uso del Pack E-commerce de Nominialia revela un aumento del 18% en la creación de tiendas online en 2011. Los ingresos anuales de las tiendas en la Red creadas con Nominalia superan los 30.000 euros y crecen una media del 10% al mes. Antes este escenario, la firma perfeccionado su solución de creación de tiendas online adaptándola a redes sociales como Facebook o Twitter.

La estrategia de Nominalia ha dado grandes frutos a lo largo del ejercicio. En su plan de ruta para el ejercicio 2012 – 2013, seguirán apostando por las pequeñas y medianas empresas con una ampliación de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer sus necesidades. “Nuestras propuestas constan de una oferta de Todo incluido fácil de gestionar y que reúne todas las herramientas necesarias para la presencia online”, concluye Magnano.

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Redacción RedesTelecom

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