Primer teléfono 5G de TCL.
Primer teléfono 5G de TCL.

En el marco de CES 2020, TCL Communication ha presentado su nueva gama de smartphones Serie 10, que incluye el primer teléfono 5G de la compañía, que se lanzará a nivel mundial a finales de este año. El TCL 10 5G será el primer smartphone 5G de la compañía, tras el exitoso lanzamiento de su dispositivo CPE 5G el pasado 2019, y estará impulsado por el SoC recientemente anunciado Snapdragon 7-Series 5G de Qualcomm.

Junto con este terminal, la empresa también tuvo ocasión de desvelar los modelos TCL 10 Pro y TCL 10L, que también están diseñados para ser parte del núcleo central de la línea de smartphones de la firma para el presente ejercicio. Estos terminales estarán disponibles mundialmente a lo largo de este año. En Estados Unidos y Canadá estarán disponibles al comienzo del segundo trimestre de 2020, y su precio se situará por debajo de los 500 dólares.

"2020 será un año significativo para el proceso de evolución de TCL, ya no sólo como fabricante de dispositivos móviles, sino también como mantenerse como única compañía global de electrónica de consumo china que apuesta por el enfoque de multimarca", señaló Kevin Wang, CEO de TCL Industrial Holdings. "Nuestros smartphones y dispositivos móviles de la marca TCL serán un importante punto de referencia para el avance del gran ecosistema de TCL, y con estos potentes y accesibles dispositivos que llegan este año, creemos que TCL está preparado para competir en cualquier mercado del mundo".

Estos nuevos smartphones ya incorporan el nuevo diseño de la compañía para 2020, que incluye cuatro cámaras con diferentes características, así como pantallas fabricadas por la marca, con el objetivo de proporcionar una experiencia de visualización más inmersiva y nítida. También contarán con NXTVISION, una tecnología visual patentada para la optimización de la pantalla y cámaras.

La compañía destaca que el 10 Pro es el primer dispositivo del fabricante que cuenta con pantalla AMOLED de última generación. Esta tecnología se lleva a cabo gracias a la colaboración con la empresa filial TCL CSOT, que también desarrolla las premiadas pantallas para los televisores de la casa.

"Nuestra línea de smartphones de TCL para 2020 muestra el esfuerzo más ambicioso que hemos realizado hasta día de hoy. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios unos smartphones modernos y bien diseñados, a la vez que mantenemos una política de precios muy competitivos y accesibles", explica Shane Lee, director general del Centro de Productos Globales de TCL Communication. "Con cada uno de estos nuevos dispositivos, nos hemos centrado en crear una experiencia completa para los smartphones, capaz de satisfacer las necesidades cotidianas de nuestros clientes, sin tener que renunciar a la calidad que ofrecemos y el valor que los consumidores esperan de TCL".

TCL lanzará oficialmente el TCL 10L, 10 Pro y 10 5G en un encuentro con prensa en Barcelona, España, el próximo 22 de febrero de 2020, como parte del MWC 2020, junto a otros productos adicionales que se anunciarán.