Presentan un estudio sobre la preparación ante desastres en la pyme 2009

Symantec ha publicado las conclusiones del estudio donde se reflejan las actitudes y prácticas de las pymes y sus clientes con respecto a la preparación tecnológica ante desastres.

Publicado el 09 Oct 2009

Symantec ha presentado las conclusiones de su Estudio acerca de la Preparación ante Desastres en la Pequeña y Mediana Empresa 2009, que reflejan las actitudes y prácticas de la pyme y sus clientes con respecto a la preparación tecnológica ante desastres. El informe indica que existe gran discrepancia entre cómo la pequeña y mediana empresa percibe su preparación ante catástrofes y su nivel de preparación real.

Además, los datos reflejados en el informe sugieren que el tiempo de inactividad cuesta a sus clientes miles de euros al año. Así, las conclusiones demuestran que este tipo de empresas pueden perder negocio como consecuencia directa de no estar preparados ante los desastres, de hecho, esto ocurre con frecuencia.

El estudio demuestra también que las pymes se sienten seguras en relación a sus planes ante desastres. El 82% de los encuestados declaró estar algo/muy satisfecho con sus planificaciones ante desastres, y un número similar (el 84%) declaró sentirse algo/muy protegido en caso de que ocurriese un desastre.

La pequeña y mediana empresa también opina que sus clientes serían pacientes y comprensivos si ocurriese un fallo en los sistemas o en los recursos tecnológicos. En caso de que ocurriese dicho percance, sólo una tercera parte (el 34%) de los encuestados cree que sus clientes evaluarían otras opciones, incluyendo la competencia.

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Redacción

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