Saca dinero de tu cajero en menos de 10 segundos con NCR

El software NCR Mobile Cash Withdrawal elimina la necesidad de tarjetas y números pin. Seguridad y rapidez al alcance de todos.

Publicado el 12 Jun 2012

42393_09

NCR Corporation lanza un nuevo software para que los usuarios puedan llevar a cabo retiradas de efectivo de sus cuentas desde sus dispositivos móviles, para luego completarlas en un cajero automático mediante la lectura de un código 2D. NCR Mobile Cash Withdrawal hace que las transacciones en los cajeros sean más rápidas y seguras, al eliminar la necesidad de tarjetas y números PIN. La transacción completa, mientras que el usuario se encuentra frente al cajero, puede durar menos de 10 segundos.

Los usuarios se identifican mediante su aplicación de banca móvil y preestablecen la transacción a través de la función integrada de la solución. Pueden utilizar cualquier smartphone IOS o Android con cámara en cualquier lugar y momento. Simplemente deben elegir la cantidad de dinero que quieren retirar. Una vez en el cajero automático, el individuo fotografiará el código 2D que aparece en la pantalla del cajero automático, donde la transacción preestablecida de retirada de efectivo se autorizará, y se dispensarán los fondos.

La herramienta no requiere ningún otro hardware adicional como lectores de código de barras/2D o contactless/NFC (near field communication). Puede desplegarse con una simple actualización de software, pudiéndose convertir en una solución multicanal asequible para las entidades financieras.

Mobile Cash Withdrawal es un método muy seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. No se almacenan los datos de los usuarios en los dispositivos ni los contenidos en los códigos 2D. Por el contrario, al leer dicho código sólo se identifica la ubicación del cajero automático y se pide al usuario su autorización para realizar la transacción. A su vez, al utilizar un dispositivo móvil se elimina la amenaza de los dispositivos de copiado de tarjetas (skimming) acoplados a los cajeros que utilizan los delincuentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3