Tecnocom abre sede en Miami y se lanza a la conquista de EEUU

Se han propuesto dar servicios a los clientes de Telefónica en Estados Unidos y posteriormente desarrollar servicios TIC de consultoría, informática y telecomunicaciones y BPOs para los futuros clientes propios.

Publicado el 31 May 2012

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Tecnocom aumentará su presencia en el mundo con una nueva oficina en Estados Unidos, la primera en Norteamérica. La llegada se produce de la mano de Telefónica Digital tras un acuerdo para prestar servicios a sus clientes. También colaborará en el desarrollo de servicios de consultoría, informática, telecomunicación y externalización de procesos de negocio para futuros clientes propios.

La sede se situará en Miami y tiene como objetivo inicial poder facilitar servicios a los clientes del sector de las telecomunicaciones, medios y entretenimiento y, de manera más específica, a Telefónica USA, desde donde se canalizarán todas las ofertas a través de su plataforma de compras. Tecnocom ya tenía presencia en países como Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana, además de Portugal y España.

El desarrollo del plan de negocio que se está contemplando se divide en tres fases:

– La primera fase se lleva a cabo desde el primer al sexto mes donde se realizan servicios para la implantación de las infraestructuras de hardware y software, necesarias para el desarrollo de modelos de negocio acordados con Telefónica Digital para Estados Unidos y Latinoamérica. La facturación estimada para esta fase es entre uno y dos millones de dólares americanos.

– La segunda fase tiene un periodo de aplicación de entre uno y cinco años en el que se desplegará el switch para el procesamiento de transacciones móviles en los países definidos en el acuerdo con Telefónica Digital y cuya base será el Internacional Datacenter de Telefónica, en Miami. La facturación estimada en esta fase es de entre uno y cinco millones de dólares americanos.

– La tercera fase se desarrolla en paralelo a las anteriores y se hará efectiva a partir de 2013 con proyectos derivados, principalmente de las empresas de Telefónica y su grupo en USA, así como en clientes de telecomunicaciones, medio y entretenimiento. La cantidad aproximada de facturación es de un millón de dólares al año, dependiendo del volumen de pedidos de Adquira USA y de otros clientes sectoriales con los que se inicien las operaciones.

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Redacción RedesTelecom

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