noticias

Extreme Connect 2024: IA aplicada al networking



Dirección copiada

Del 22 al 25 de abril, Extreme Networks celebra su conferencia de usuarios en Fort Worth (Texas). El eje principal de este año se centrará en cómo implementar los últimos avances de la Inteligencia Artificial a la gestión y seguridad de la red

Publicado el 16 abr 2024



Extreme Connect 2024: IA aplicada al networking
Extreme Connect 2024: IA aplicada al networking

Extreme Networks celebra su conferencia mundial de usuarios del 22 al 25 de abril en Fort Worth (Texas). El Extreme Connect de este año tendrá como protagonista los últimos avances en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la gestión y a la seguridad de red.

El evento contará con demostraciones en directo, charlas de expertos, presentación de nuevos productos y tecnologías y más de 30 sesiones de trabajo monográficas (breakout sessions). Dichas sesiones cubrirán en profundidad las últimas novedades y próximos lanzamientos del portfolio de productos de la compañía, incluyendo Wi-Fi 7, lo más novedoso en la gestión de red cloudbasada en IA y cómo unificar, automatizar y proteger redes con Universal ZTNA y la arquitectura Fabric.

Sobre esta edición, Monica Kumar, CMO de Extreme Networks, ha comentado: “El ritmo del cambio y los avances en IA, conectividad y seguridad a los que estamos asistiendo son únicos. A medida que las organizaciones se orientan cada vez más a sus usuarios, la red gana peso como elemento clave sobre el que desarrollar las operaciones de negocio de forma segura, inteligente y acorde con las necesidades actuales. En Extreme Connect, ofreceremos información valiosa sobre cómo funciona la IA, la red y la seguridad pueden hacer avanzar a las empresas. Ofrecemos una combinación única de charlas de expertos, que nos harán reflexionar, testimonios de clientes que nos hablarán de sus experiencias concretas y sesiones de formación práctica que inspirarán a los asistentes”.

Ponentes

Entre los expertos que participarán en el evento se encuentran:

  • Amanda Crawford, CIO, Estado de Texas
  • Eduardo Kassner, Chief Data Officer de Data & IA de Microsoft
  • Eric McLaughlin, VP y director general del área de Soluciones Inalámbricas de Intel
  • Joachim De Vos, socio director y copresidente de Living Tomorrow y fundador de TomorrowLab
  • Alan Weckel, cofundador y analista de tecnología, 650 Group

Sesiones de trabajo y talleres

Empowering Networking Today and Tomorrow: Extreme’s AI Journey: Esta sesión ofrecerá información sobre cómo la IA está creando nuevas formas de entender la red, desde implementaciones actuales que optimizan el rendimiento y la seguridad hasta una mirada prospectiva al potencial transformador de GenAI

Network Security, AI in Networking, Industry Consolidation: A medida que los modelos de trabajo híbridos adoptan nuevas formas, la IA transforma las redes y asistimos a una creciente consolidación en el mercado. Alan Weckel, cofundador y analista del Grupo 650, moderará una conversación informal sobre estos temas, la inteligencia competitiva y lo que todo esto significa para nuestros clientes.

Wi-Fi 7: The Promise and Reality of the Next Generation of Wi-Fi: se analizará el surgimiento de Wi-Fi 7 como el próximo gran avance tecnológico en redes inalámbricas, y de los beneficios que promete: más rapidez y menor latencia, incluso en entornos de alta densidad de dispositivos.

Top 10 Network Security Best Practices for Zero Trust: En esta sesión, los expertos explorarán las mejores prácticas y procedimientos de ciberseguridad, así como las tecnologías utilizadas para implementar una estrategia Zero Trust que ayude a las organizaciones a mejorar su postura global de seguridad.

Sustain the Connection, Empower the Future: Greening Networks for a Digital Tomorrow: La sostenibilidad es algo cada vez más tenido en cuenta en el ámbito del networking. Se hablará de que medidas pueden adoptarse para garantizar la disponibilidad de recursos a largo plazo, reduce costes operativos y contribuir a un ecosistema digital más resiliente y sostenible.

El evento se celebrará de forma presencial, pero también se podrá asistir en formato virtual con presentaciones y broadcast que se publicarán en la página web de la compañía y en su perfil de LinkedIn.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5