El binomio Parlem-Avatel es un hecho. Tras haber reconocido a principios del mes pasado que estaban en conversaciones, el siguiente paso natural ha sido la negociación. Y es que, el consejo de administración de Grupo Parlem acaba de aprobar el inicio formal de las negociaciones para la adquisición del perímetro de negocio de Avatel en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.
El grupo analizará y valorará la incorporación de activos y empresas participadas de Avatel en estas zonas. Para garantizar un asesoramiento especializado durante el proceso, el consejo ha aprobado la contratación de Abanca Investment Banking como asesor financiero y del despacho Garrigues como asesor legal.
Índice de temas
Pago con acciones de nueva emisión
La contraprestación por la adquisición de los activos sería abonada por Parlem mediante la entrega de acciones de nueva emisión, que serían emitidas en una ampliación de capital no dineraria, íntegramente suscrita y desembolsada por Avatel, cuyo contravalor sería la aportación de los activos.
Sin cambios en la dirección de Parlem
Eso sí, la operación no implicaría cambios en la dirección de Parlem, que seguiría liderada por el actual equipo, formado por el presidente y fundador, Ernest Pérez-Mas, y el consejero delegado, Xavier Capellades.
Hasta 75 millones de facturación
Con la integración de estos activos, la compañía considera que alcanzaría una facturación inicial estimada de 75 millones de euros y un ebitda estimado de 13 millones de euros, sin considerar las sinergias derivadas de la integración y pendiente de las valoraciones finales. En comparación, en 2024registró una facturación de 49,7 millones de euros y un ebitda de 5,5 millones de euros.
En caso de que las negociaciones culminen con un acuerdo definitivo, la operación quedaría sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.







