EEUU busca un espectro electromagnético alternativo para otorgar nuevas licencias de UMTS

Varias agencias gubernamentales ultiman un plan para habilitar el uso comercial de dos nuevas bandas del espectro electromagnético. Empresas como Verizon Wireless desean adquirir una franja del espectro para poder ofrecer servicios de UMTS.

Publicado el 08 Oct 2001

Ante la limitación de franjas comerciales de UMTS que existe en Estados Unidos, el gobierno Bush se ha planteado llevar a cabo un plan para hallar un espectro electromagnético alternativo que le permita otorgar nuevas licencias de telefonía móvil de tercera generación.

Y es que es, precisamente, esta limitación de franjas comerciales, que oscilan entre los 1.000 y 1.500 MHz, lo que ha provocado que se pague un precio desorbitado por las licencias de telefonía concedidas en este país, y lo que ha originado que muchas compañías de telecomunicaciones, no hallan podido ofrecer aún sus servicios de UMTS.

Por ello, y según ha informado el Departamento de Comercio de Estados Unidos, varias agencias gubernamentales están ultimando un plan, que se hará público la próxima primavera, para habilitar el uso comercial de dos nuevas bandas del espectro electromagnético.

Dicho espectro es el que va de los 1.750 MHz a los 1.770 MHz, y el comprendido entre los 2.110 MHz y los 2.170 MHz.

Este plan no incluye la banda específica que va de los 1.755 MHz a los 1.850 MHz, y que es la usada por el ejército estadounidense para las operaciones militares. La administración Bush ha decido no incluirla teniendo en cuenta el conflicto bélico al que se enfrenta el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4