Nokia espera aumentar sus ventas de móviles para 2002 hasta en un 15 por ciento

La compañía prevé que el sector de telefonía móvil comercializará entre 420 y 440 millones de terminales en el 2002.

Publicado el 28 Nov 2001

El fabricante finlandés ha anunciado que espera que sus ventas registren un aumento del 15 por ciento en 2002.

La compañía se ha mostrado así optimista de cara a las previsiones para el año que viene, y ha manifestado una clara confianza en que las condiciones del sector de la telefonía móvil mejoren progresivamente.

Nokia, que ha efectuado estas previsiones en su encuentro anual con analistas de todo el mundo, ha afirmado que el sector de telefonía móvil podría vender entre 420 y 440 millones de terminales en 2002. No obstante, la firma ya ha revisado a la baja su estimación de ventas de teléfonos para este año, pasando de los 390 millones de unidades previstos a mediados de octubre hasta los 380 millones de aparatos.

Además, Nokia espera para su división de redes un crecimiento de más del 10 por ciento para el 2002, debido a que los operadores americanos tienen que evolucionar de TDMA a GSM/EDGE, y los japoneses y coreanos se incorporarán a la comunidad WCDMA.

Como objetivo a largo plazo, la firma finlandesa pretende controlar el 40 por ciento del mercado, gracias al lanzamiento, el año que viene, de productos como los teléfonos duales GSM/WCDMA de tercera generación.

Asimismo, el fabricante ha augurado que el número total de abonados a servicios de telefonía móvil en todo el mundo se elevará a 1.000 millones de personas en el primer trimestre de 2002 y alcanzará los 1.500 millones antes de 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5